Hemos querido hacer esta lista de 10 datos concretos y reales sobre la cirugía refractiva láser para mejorar tu comprensión sobre esta intervención y terminar sobre cualquier duda o temor que todavía tengas.

1. No te puedes quedar ciego con la cirugía láser ocular

Las probabilidades de quedarse ciego durante una intervención de cirugía láser es la misma que te caiga un rayo dos veces a lo largo de tu vida. Tras tantos de años de investigación y aplicación práctica, la estadística nos confirma que es muy poco probable que esto suceda.

2. Los efectos secundarios son leves y temporales

Después de la cirugía láser ocular, se pueden experimentar en algunos pacientes, ciertos efectos secundarios leves y temporales, que no van más allá de los ojos secos y la sensibilidad a la luz. Estos efectos secundarios ocurren mientras que el ojo se encuentre en su etapa de curación y en la gran mayoría de los casos, son muy leves y desaparecen a los pocos días.

3. Hay menos de un 0.1% de probabilidades de una complicación visual

Con diferentes niveles de experiencia y tecnología entre clínicas y países es difícil fijar una tasa de complicaciones en cirugía ocular láser. Pero el hecho es que el procedimiento está calificado como uno de los más seguros que existen. En el 99% de los casos, el oftalmólogo puede afrontar y corregir cualquier complicación que pudiera surgir durante la intervención.

4. La cirugía ocular láser es segura y efectiva a largo plazo

La cirugía ocular láser es segura y eficaz a largo plazo como lo demuestran los más de 35 millones de pacientes satisfechos que existen. Pero por si esto no es suficiente, existen numerosos estudios médicos que demuestran que décadas después del tratamiento, los pacientes continúan teniendo una visión correcta y unos ojos sanos.

5. La cirugía ocular láser es un procedimiento sin dolor

La cirugía ocular láser es un procedimiento completamente indoloro. No va más allá de una ligera sensación de presión durante la intervención pero gracias a las gotas anestésicas que se ponen en los ojos no se siente ningún dolor ni molestia durante la intervención.

6. Lo más importa es la elección de la clínica

Es tentador caer en una oferta, que en muchas ocasiones tiene truco y dejarse llevar por un precio bajo. La mejor opción es siempre elegir una clínica de confianza, cuya experiencia, tecnología y resultados sean su mejor carta de presentación. En VISIÓON Oftalmólogos nuestro mejor aval son los cientos de testimonios recogidos en nuestra web sobre su experiencia personal con nosotros.

7. El 96% de los pacientes logra una visión de 20/20

Aunque depende de las circunstancias particulares de cada paciente, la gran mayoría de las personas intervenidas con cirugía láser ocular alcanza una visión 20/16 a 20/20, el estándar común de agudeza visual. E incluso en pacientes con condiciones como el ojo seco se pueden alcanzar tales resultados.

8. La cirugía ocular con láser es más segura que las lentes de contacto

No lo decimos nosotros, es un hecho objetivo. Las estadísticas hablan de 1 caso de infección u otra afección ocular por cada 2.000 usuarios de lentillas, en cirugía láser ocular, las complicaciones visuales son raras y pueden surgir en alrededor de 1 de cada 3.0000 pacientes.

9.El láser es frío, por lo que no quema, ni emana olores

El láser no quema y mucho menos se percibe ningún olor a quemado ni sensación de quemazón. Es uno de los mitos que más insistimos en desmontar.

10.No importa si se tose, estornuda durante la operación, no afectará el resultado

Seguro que muchos pacientes habrán pensado en esta situación. Pero gracias a la tecnología de rastreo ocular no importa si se tose o cualquier eventualidad. Por algo la cirugía láser ocular es una de las cirugías más seguras que existen.

Si deseas pedir cita o tienes alguna pregunta que te gustaría que nuestros oftalmólogos respondiesen, deja tu comentario, o llámanos al 958 20 70 70.