Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es la Presbicia?

    La presbicia o vista cansada aparece a partir de los 40-45 años de manera natural, haciendo necesaria la utilización de gafas para el trabajo cercano como puede ser la lectura, la escritura o ver el móvil, entre otras actividades cotidianas.

    Tratamientos

    Tratamiento para la Presbicia

    Como hemos comentado anteriormente, la vista cansada es un proceso natural y universal que aparece con la edad, a partir de los 40-45 años sin excepción.

    No es signo de enfermedad alguna, el tratamiento de la presbicia es corregirla con gafas o mediante una intervención quirúrgica. La presbicia se opera y en VISIÓON Oftalmólogos contamos con la tecnología y experiencia necesaria para solucionarla mediante una sencilla intervención de aproximadamente diez minutos de duración, y que no requiere más que unas gotas de anestésico (anestesia tópica).

    De esta forma indolora y con una rápida recuperación, podemos conseguir una independencia de gafas en su vida cotidiana.

    Todo este proceso lo realizamos en nuestros quirófanos oftalmológicos bajo anestesia tópica (en gotas) y de forma ambulatoria.

    Nuestros oftalmólogos te acompañarán en el proceso preoperatorio para conocer tus necesidades y expectativas y orientarte sobre el mejor tipo de lente, que dependerá de múltiples factores, tanto oculares como personales.

    Consulta para valoración cirugía de vista cansada, ¡gratis!

    Posibilidad de Financiación ¡Pregúntanos!

    En la cita prequirúrgica se realizará estudio oftalmológico completo y entrega de presupuesto sin compromiso

    Consulta prequirúrgica gratuita

    *Excepto pacientes con seguro médico privado

    Técnicas

    Técnicas para operación de la Presbicia

    La operación de vista cansada se realiza mediante el implante de lentes intraoculares que corrigen el problema. Se trata de una cirugía de unos diez minutos de duración aproximadamente y no es dolorosa.

    Actualmente la operación de vista cansada o presbicia mediante lentes intraoculares está muy avanzada. La facoemulsificación es el método definitivo para el tratamiento de la presbicia.

    Causas

    Causas de la Presbicia

    Las causas de la presbicia son naturales y fisiológicas, antes o después todos manifestaremos problemas con la visión cercana, el síntoma principal de la presbicia. En etapas precoces, el paciente puede intentar contrarrestar el defecto de enfoque alejando los objetos que necesita ver o aumentando el tamaño de la letra a leer.

    Pero progresivamente disminuye la capacidad del cristalino de actuar como lente natural del ojo y se necesitan utilizar gafas para la presbicia (gafas de cerca), de forma frecuente y/o permanente.

    Síntomas

    Síntomas de la Presbicia

    La presbicia se produce de forma natural como parte del síndrome de disfunción del cristalino, que implica 2 procesos fundamentales:

    Pérdida de habilidad de enfocar de cerca.

    Disminución progresiva de la agudeza visual a largo plazo

    Tipologías

    Tipos de Presbicia

    La presbicia o vista cansada, aparece tanto en pacientes con defectos refractivos previos (miopía, astigmatismo e hipermetropía) como en pacientes que nunca han necesitado utilizar gafas o lentillas (emétropes).

    • Los pacientes miopes suelen tardar más años en empezar a percibir los efectos de la presbicia.

    • Los pacientes emétropes o hipermétropes suelen ser los primeros en notar sus estragos.

    Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre la Presbicia

    Te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre Presbicia

    El paciente interesado en operarse de vista cansada debe acudir a nuestra clínica oftalmológica para una consulta preoperatoria, donde nuestros oftalmólogos analizarán el estado del ojo en cuestión, mediante un estudio pormenorizado de la córnea, el cristalino, la retina y otros parámetros de la salud ocular involucrados en la presbicia.

     

    Tras la exploración, el oftalmólogo explicará al paciente las diversas opciones, el implante de lente intraocular multifocal, trifocal o de rango extendido (EDOF), con sus pros y contras en cada caso, para intentar tomar la decisión de forma conjunta con el paciente, logrando así adaptarnos a las necesidades visuales del paciente en cada momento.

    Suele ser muy rápida. Al día siguiente de la cirugía el paciente suele alcanzar ya una visión correcta sin gafas ni lentillas, precisará el uso de gotas en colirio y un reposo relativo (no hacer deporte ni esfuerzos durante 2-3 semanas tras la operación).

    La operación de vista cansada frena el proceso degenerativo de la vista cansada, esto es, no seguirá aumentando después de la intervención y además evitará al paciente una eventual cirugía de catarata en el futuro.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios