Presbicia o Vista Cansada

Con nuestra tecnología y experiencia en VISIÓON podemos solucionar la presbicia o vista cansada de forma rápida, sencilla e indolora.

¿Qué es la Presbicia?

La presbicia o vista cansada aparece a partir de los 40 años de manera fisiológica o natural ocasionando la necesidad de utilizar gafas para el trabajo cercano como puede ser la lectura o la escritura entre otras actividades cotidianas.

Presbicia
4.5 (90%) 10 votes

¿En qué consiste la cirugía de presbicia?

Con nuestra tecnología y experiencia podemos solucionar la presbicia mediante una sencilla intervención de aproximadamente diez minutos de duración, y que no requiere más que unas gotas de anestésico(anestesia tópica).

De esta forma indolora y con una rápida recuperación podemos conseguir una independencia en el uso de corrección óptica o gafas en su vida cotidiana..

Tratamiento por lente intraocular

El tratamiento para la presbicia con lente intraocular es una de las últimas incorporaciones a nuestra cartera de servicios. Las lentes intraoculares más avanzadas de las que disponemos los Oftalmólogos en la actualidad: las lentes trifocales:

Las lentes trifocales suponen un importante avance en el tratamiento de la presbicia o vista cansada, incorporando una ventaja significativa comparada con las lentes multifocales: La visión Intermedia. La lente trifocal, en su versión esférica o tórica (para paciente con astigmatismo) proporciona al paciente con presbicia una solución definitiva alcanzando una visión correcta sin gafas ni lentillas de lejos (conducir), cerca (lectura) e intermedia (ordenador).

Verás
la diferencia.

Preguntas Frecuentes antes y después de una Operación de Presbicia o Vista Cansada

La vista cansada es un proceso natural y universal que aparece con la edad, a partir de los 45 años sin excepción. No es signo de enfermedad alguna, y puede corregirse con gafas o mediante una intervención quirúrgica.

La operación de vista cansada o presbicia puede realizarse con láser o mediante el implante de lentes intraoculares que corrijan el problema. Ambas cirugías son rápidas, de unos diez minutos aproximadamente y no son dolorosas.

La operación con láser consiste en cambiar la curvatura de la córnea para cambiar la refracción del paciente y poder prescindir de este modo de las gafas de cera.

Actualmente la operación de vista cansada o presbicia mediante lentes multifocales está muy avanzada, el  láser de Femtosegundo CATALYS nos ha proporcionado una precisión en la cirugía impensable hasta estos momentos, permitiendo un centrado de la lente intraocular mucho más exacto, consiguiendo con ello unos resultados superiores a la técnica tradicional.

¿Cómo es el proceso para operarse de vista cansada o presbicia?

El paciente interesado en operarse la vista casada debe acudir a nuestra clínica Oftalmológica para una consulta preoperatoria, donde nuestros oftalmólogos analizarán el estado del ojo en cuestión, mediante estudio pormenorizado de la córnea, el cristalino, la retina y otros parámetros de la salud ocular involucrados en la vista cansada.

Tras la exploración el Oftalmólogo explicará al paciente las diversas opciones, el implante de lente intraocular multifocal, trifocal o de rango extendido con sus pros y contras cada uno, para intentar tomar la decisión de forma conjunta con el paciente, logrando así adaptarnos a las necesidades visuales del paciente en cada momento.

¿Cómo es la operación de vista cansada con lente intraocular?

Es un proceso muy similar a la operación de cataratas, sustituiremos el cristalino del paciente por una lente intraocular que corrija sus dioptrías para poder prescindir de gafas o lentillas.

La mitad del proceso la realiza en láser de Femtosegundo en 10 – 15 segundos, el láser realiza de forma automatizada y con la máxima precisión y seguridad las incisiones corneales, la capsulorrexis y la fragmentación del cristalino.

Acto seguido el Oftalmólogo procederá a la aspiración de esos fragmentos y el implante de la lente intraocular, todo este proceso dura unos diez minutos aproximadmente y lo realizamos en nuestros quirófanos Oftalmológicos bajo anestesia tópica (en gotas).

¿Cómo es la recuperación de la operación de vista cansada?

Suele ser muy rápida, al día siguiente de la operación el paciente suele alcanzar ya una visión correcta sin gafas ni lentillas, precisa el uso de gotas en colirio y un reposo relativo ( no hacer deporte ni esfuerzos durante 3 semanas tras la operación de vista cansada o presbicia.

¿Cuáles son las ventajas de esta operación?

La operación de vista cansada para el proceso degenerativo de la vista cansada, esto es, no seguirá aumentando después de la intervención, y además evitará al paciente una eventual cirugía de catarata en el futuro.

Precio todo incluido hasta el alta

En VISIÓON llevamos muchos años siendo un referente en Granada en Cirugía Láser y hemos apostado siempre por hacer la cirugía refractiva láser asequible para todos los pacientes.

Por ello, si ha decidido realizarse una operación de cirugía refractiva para la presbicia o vista cansada, comprobará que nuestros precios son los más competitivos y asequibles de Granada.

  • Cirugía Refractiva de Presbicia
    1.650
    Según la lente necesaria
    Pedir cita

Financiación

También le ofrecemos, si lo desea, posibilidades de financiación para que el precio no sea una preocupación.

Pregunte a nuestro personal de atención al paciente y le informarán sin compromiso.