Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:

    *Campos obligatorios

    Llámanos al

    958 20 70 70

    ¿O prefieres que te llamemos?:

      *Campos obligatorios
      Presbicia qué es

      ¿Qué es el ojo vago?

      Una de las patologías de más importancia por la repercusión que tiene en la visión de los niños es el ojo vago o ambliopía. El ojo vago es un ojo que sin tener ninguna enfermedad oftalmológica o déficit estructural como puede ser una catarata, opacidad corneal, glaucoma… no alcanza la visión que le corresponde y ve menos que su ojo compañero o adelfo.

      Tratamientos

      Tratamiento del ojo vago

      Lo más importante de estos tratamientos es la necesidad de iniciarse precozmente, de ahí la importancia de las revisiones oftalmológicas en los niños sanos.

      La ambliopía u ojo vago no suele detectarse en casa y precisa la ayuda de un oftalmólogo. Es vital tratar un ojo vago antes de los 11 años, pues a esa edad la plasticidad neuronal visual desaparece y los tratamientos no serán efectivos por bien que se realicen.
      Debe tratarse el origen del problema, así como deben realizarse oclusiones o penalizaciones del ojo dominante para recuperar la visión del ojo vago. El tratamiento suele ser más efectivo y rápido cuando el niño es más joven, de ahí la importancia vital del diagnóstico precoz en el ojo vago.

      El ojo vago en adultos, debido a que la plasticidad neuronal visual desaparece, como decíamos antes sobre los 11 años, tiene un tratamiento poco exitoso.
      Aunque el estrabismo causado por el ojo vago, sí que puede corregirse con cirugía de los músculos oculares o técnicas como la inyección toxina butolínica, la realidad es que los resultados no serán tan exitosos como ocurre en los niños con ojo vago.

      Primera consulta prequirúrgica gratuita

      Precio y Financiación de cirugía del Ojo vago

      Pide información sobre la financiación de las cirugías y procedimientos.

      Consulta prequirúrgica gratuita

      *Excepto pacientes con seguro médico privado

      Alguna sintomatología

      Síntomas del ojo vago

      Los niños que sufren ojo vago suelen padecer también estos síntomas:

      • Estrabismo.
      • Anisometropía. Se produce en niños con mucha diferencia en la corrección óptica entre ambos ojos (mucha diferencia de dioptrías). El ojo con menor visión cercana suele ver su capacidad visual disminuida de forma significativa.
      • Defectos de refracción no corregidos. Niños con muchas dioptrías que no llevan sus gafas o lentillas desde una edad precoz no desarrollan sus ojos, provocando un ojo vago o incluso los dos.
      • Situaciones que disminuyen la visión de un ojo temporalmente. Niños que por tratamiento de otras enfermedades oftalmológicas precisan la oclusión de un ojo o han sufrido un ojo con baja visión por otra causa durante un tiempo.

      Reducción temporal de la visión de un ojo

      Gafas o lentillas desde una edad precoz

      Diferencia en la corrección óptica entre ambos ojos

      Preguntas frecuentes

      Preguntas frecuentes sobre el ojo vago

      Te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre ojo vago

      Aunque son patologías diferentes, sí es cierto que el ojo vago es en muchos casos consecuencia del estrabismo. Esto se produce porque la persona afectada de estrabismo da preferencia y mantiene recto el ojo con el que le resulta más fácil enfocar las imágenes y se acostumbra a utilizar solo ese ojo.

      Mientras tanto el ojo desviado no trabaja, por lo que se corre el riesgo de que se vuelva “vago”.

      Solicita información sin compromiso

      Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.

        *Campos obligatorios