A su llegada, nuestro personal de atención al paciente le atenderá. Le pedirán sus datos para rellenar su ficha de paciente, su DNI y además le solicitarán que firme un documento exigido por la Ley de Protección de Datos (LOPD).
Una vez que tengamos todos sus datos, nuestras compañeras de atención al paciente le indicarán dónde tiene que esperar, ya sea en la parte de consultas o en la de quirófano.
Si viene a una consulta, lo normal es que antes de pasar a la consulta del oftalmólogo, uno de nuestros ópticos-optometristas le llamará para realizar los exámenes y las pruebas previas a la visita con el oftalmólogo.
Las consultas usuales en nuestros centros oftalmológicos de Granada y Jaén incluyen: historia clínica, test de agudeza visual, corrección de la refracción (si se precisa), toma de la tensión ocular. Además, estudio del fondo del ojo y gonioscopia, en caso de que el especialista lo considere oportuno.
En caso de que sea una consulta prequirúrgica se realizarán pruebas para medir la agudeza visual, refracción, topografía, biometría y tensión ocular. Si es para una cirugía de catarata, se realizará también una OCT. En caso de posible cirugía refractiva (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) se hace también un test de Schimer, para evaluar la calidad de la lágrima.
Si es necesario dilatar la pupila antes de su visita con el oftalmólogo, nuestros profesionales le pondrán unas gotas con las que deberá esperar entre 20 minutos y 1 hora para luego pasar a la consulta con el doctor.
Una vez que le han realizado las pruebas, pasará a la consulta del oftalmólogo. El especialista decidirá si es necesario realizar alguna prueba más para determinar el diagnóstico. Tras la revisión de todas las pruebas, el oftalmólogo es la persona que le explicará su patología y le indicará el diagnóstico y tratamiento a seguir. Es el momento de que el paciente le pregunte todas las dudas que le surjan, nuestros oftalmólogos estarán encantados de resolverlas.
Finalizada la consulta, el paciente debe dirigirse a recepción de nuevo. Si no requiere cirugía pero desea solicitar un informe, es el momento de pedírselo a nuestro personal de atención al paciente que se lo hará llegar en unos días a través de email o correo ordinario en casos concretos.