Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es la hemorragia subconjuntival?

    La hemorragia subconjuntival, hiposfagma o equimosis se caracteriza por un enrojecimiento súbito y repentino de una parte o la totalidad de la parte externa del ojo, tomando este un aspecto muy llamativo y que produce visitas al servicio de urgencias en busca de remedio.

    La hemorragia subconjuntival, se produce por la rotura de un vaso de la conjuntiva, que es la membrana más externa del ojo y que lo recubre y protege de agresiones externas, la sangre que se derrama, se deposita en el espacio que existe entre la conjuntiva y la esclerótica.

    Primera consulta prequirúrgica gratuita

    Precio y Financiación de cirugía de la hemorragia subconjuntival

    Pide información sobre la financiación de las cirugías y procedimientos.

    Consulta prequirúrgica gratuita

    *Excepto pacientes con seguro médico privado

    Causas

    Causas de la hemorragia subconjuntival

    Las causas van desde una elevación de la tensión arterial, esfuerzos físicos, accesos de tos, vómitos, aunque en ocasiones se produce de forma espontánea y el paciente es consciente al mirarse en el espejo de forma accidental o alguien de su entorno le llama la atención del llamativo aspecto que tiene su ojo.

    La evolución es a la desaparición espontánea de la sangre, lo cual se produce en un periodo variable que oscila entre varios días y las 2 o 3 semanas, según la extensión e intensidad del cuadro, en este intervalo el aspecto del color de la sangre, cambiará al rojo más oscuro en los primeros días y después tornará a un color amarillento violáceo en los últimos días.

    Alguna sintomatología

    Síntomas hemorragia subconjuntival

    Lo normal, es que la persona no note nada, solo se de cuenta de la hemorragia una vez se mire en el espejo. En algún caso, el paciente puede notar una leve irritación, aunque sin la mayor importancia.

    Se trata de un proceso que sólo tiene importancia estética, ya que provoca un enrojecimiento del ojo durante unos días y la inquietud que el paciente tiene hasta que el médico le diagnostica y explica la naturaleza y evolución de su cuadro.

    Irritación

    Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre la hemorragia subconjuntival

    Te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre hemorragia subconjuntival

    Se produce por la rotura de un vaso de la conjuntiva. Existen múltiples motivos por los que se puede producir, por ejemplo: aumentos súbitos de la presión, como los ocasionados por un estornudo o por una tos violenta. Tener presión arterial alta o tomar anticoagulantes. Frotarse los ojos, etc.

    Aunque se trata de un enrojecimiento muy “aparatoso”, no es necesario ningún tratamiento, la sangre se absorberá a lo largo de unos días.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios