Blefaritis
Vota nuestro artículo

¿Qué es la Blefaritis?

La blefaritis o disfunción de las glándulas de Meibomio es una enfermedad Oftalmológica que se asocia con gran frecuencia al síndrome de ojo seco y en muchas ocasiones es la base de otras patologías como los orzuelos, chalazión y otras enfermedades del borde libre de los párpados. La blefaritis es una inflamación crónica del borde libre del párpado y se asocia a otras enfermedades sistémicas como la rosácea, o la dermatitis seborreica. Hay varias formas de blefaritis muy bien diferenciadas:

Blefaritis Seborreica: destaca la producción de grasa por las glándulas de Meibomio, pero con un buen drenaje, precisa de tratamiento crónico mediante higiene palpebral intensa.

Blefaritis Posterior: Suele ocurrir en blefaritis evolucionadas y destaca una congestión intensa del borde el párpado asociada a una obstrucción de las glándulas de Meibomio, precisa tratamiento médico tópico y en ocasiones sistémico bajo control Oftalmológico.

Blefaritis Escamosa: destaca en esta forma de blefaritis la parición de escamas grasas producidas por la alta secreción de las glándulas de Meibomio, es muy recomendable tratamiento con higiene palpebral y el uso de calor local para favorecer el drenaje de los conductos secretores.

blefalitis tratamiento