Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es la miopía magna o alta miopía?

    La miopía magna o alta miopía comprende a todos los pacientes miopes o con astigmatismo miópico que superan las 6 dioptrías de miopía o 6 dioptrías en equivalente esférico en el caso del astigmatismo miópico.

    También se clasifica como miope magno a cualquier paciente con una longitud axial (longitud del ojo) de más de 26 milímetros.

    Tratamientos

    Tratamiento para la Miopía Magna

    El tratamiento de la alta miopía se divide en dos vertientes:

    El tratamiento de las complicaciones que surjan en el curso de la enfermedad, que debe ser específico de cada patología.
    La corrección de la miopía o de las dioptrías que el paciente sufra, en el caso de que así lo desee, para poder vivir sin precisar el uso de gafas y lentillas.

     

    El tratamiento refractivo de la miopía magna incluye:

    Cirugía ocular láser;

    Implante de lentes fáquicas ICL, en su versión esférica o tórica si el paciente también sufre astigmatismo.

    La extracción de cristalino transparente con implante de lente intraocular asociada.

    En el caso de las complicaciones derivadas de la alta miopía, contamos con un gran arsenal terapéutico como la cirugía del desprendimiento de retina mediante indentación escleral externa o la vitrectomía microincisional, la cirugía de cataratas, el uso de antiangiogénicos como Lucentis o Eylea para el tratamiento de membranas neovasculares subretinianas o la microcirugía filtrante para pacientes con glaucoma sin control con medicación tópica.

    Consulta prequirúrgica gratuita

    Precio y Financiación para el tratamiento de la Miopía Magna

    Pide información sobre la financiación de las cirugías y procedimientos.

    Consulta prequirúrgica gratuita

    *Excepto pacientes con seguro médico privado

    Causas

    Causas de la Miopía Magna

    La miopía magna se caracteriza por tener un ojo anormalmente grande anteroposteriormente, lo que provoca un “estiramiento” de todos los tejidos del ojo que a su vez ocasiona un adelgazamiento de capas tan importantes como la retina, la córnea o la coroides, vitales en el funcionamiento del sistema visual.

    Es muy importante que los pacientes con alta miopía pasen controles oftalmológicos frecuentes, que como mínimo deben tener una frecuencia anual, en pacientes miopes sin complicaciones.

    Las complicaciones más frecuentes en pacientes miopes magnos o altos miopes son el desprendimiento de retina, la aparición de cataratas precoces, el glaucoma o la formación de membranas epirretinianas o hemorragias maculares, de ahí la importancia de un estrecho seguimiento.

    Síntomas

    Síntomas de la Miopía Magna

    Las personas con miopía ven claramente los objetos cercanos, pero perciben de forma borrosa los objetos lejanos. A mayor número de dioptrías, más nitidez se pierde, menor agudeza visual.

    De forma inconsciente, para mejorar la visión de lejos, la persona con miopía sin corrección óptica entrecierra los ojos; aunque es insuficiente para ver nítido.

    En el caso de la miopía magna, si hay patologías presentes, hay algunos síntomas que no podemos ignorar y que requieren acudir de inmediato al oftalmólogo o incluso al servicio de urgencias.

    Disminución de la agudeza visual.

    Puntos ciegos, llamados escotomas.

    Aparición de “moscas volantes” (miodesopsias)

    Relámpagos o destellos de luz (fotopsias).

    Pruebas para la deteccion

    Prevención de la Alta Miopía

    Tras muchos estudios y muchos ensayos clínicos, la comunidad científica Oftalmológica ha llegado a la conclusión de que sólo hay dos vías de prevención de las complicaciones de la alta miopía y de la miopía magna.

    Una es la revisión oftalmológica anual en pacientes miopes magnos sin complicaciones y el otro es el uso de Atropina diluida a diario en pacientes infantiles con antecedentes de miopía magna o con miopía magna precoz.

    Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre la Miopía Magna o Alta Miopía

    Te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre la Alta Miopía o Miopía Magna

    La miopía tiene un componente genético importante, aunque no necesariamente los hijos de una persona con miopía magna la tendrán también. Algunos estudios apuntan a que existen causas poligenéticas involucradas en el desarrollo de la miopía.

    Para que un paciente con miopía magna (o con cualquier patología visual que implique una pérdida de visión) obtenga una minusvalía o una incapacidad laboral, se valora la agudeza visual y el campo visual. Por lo tanto, los casos más graves e irreversibles de pérdida de visión derivados de la alta miopía podrían dar lugar a la incapacidad laboral y a la discapacidad.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios