OPERACIÓN DE CATARATAS

Contamos con la mayor experiencia en cirugía de cataratas por micro incisión,
alcanzando el mejor de los resultados con las menores molestias.

¿Qué es la catarata?

Con el paso del tiempo la lente natural que utiliza el ojo, llamada Cristalino,va perdiendo su transparencia. A éste proceso se le conoce como “CATARATAS”.La catarata es la principal causa de pérdida de visión reversible en pacientes mayores de 65 años. Se calcula que un 60 % de pacientes por encima de esta edad desarrollarán cataratas.

La causa más frecuente el proceso natural de envejecimiento, aparecen a partir de los 50 años, son bilaterales y evolucionan en varios años.

Al aparecer la catarata el paciente comienza a ver menos, a sentir fotofobia y a sufrir cambios en su graduación óptica (dioptrías), como suelen ser bilateral y progresivas el paciente no suele alarmarse ya que se va adaptando a sus cambios de visión 

 

PEDIR CITA

Tipos de Cataratas

Catarata Congénita: Por suerte una de las más infrecuentes, aparece en recién nacidos y precisa de una pronta cirugía, como peculiaridad encontramos la dificultad en la elección de la lente, ya que el ojo de un niño sufrirá cambios muy significativos a lo largo de su vida.

Catarata Senil: la más frecuente, es la primera causa de ceguera reversible en el mundo civilizado, suelen ser cortico nucleares y crecen de forma progresiva hasta la catarata madura que prácticamente anula la visión del paciente.

Catarata Diabética: los pacientes diabéticos sufren cataratas con más frecuencia y a una edad más temprana que la población no diabética, sus cataratas se conocen como cataratas radiales, ya que su imagen a la lámpara de hendidura asemeja los radios de una bicicleta.

Catarata madura: es una catarata muy evolucionada que puede adoptar una coloración blanca, negra o rojiza, su extracción suele ser dificultosa, una catarata debería ser operada antes de alcanzar este tama.

Catarata subcapsular posterior: Cataratas típicas de pacientes miopes, jóvenes o que han sufrido intervenciones como vitrectomías, suelen asociarse a una gran fotofobia.

¿En que consiste la cirugía de Cataratas?

Las cataratas no tienen tratamiento preventivo ni médico actualmente, el único tratamiento disponible en la actualidad para las cataratas es la cirugía.

La cirugía de la catarata ha avanzado mucho y ha alcanzado cotas de excelencia, en la actualidad se opera al paciente cuando desea ver más, no cuando la catarata es madura como antiguamente.

En Visión disponemos de técnicas como la facoemulsificación por micro incisión con las que conseguimos la más rápida recuperación, y la realizamos con anestesia tópica, sin requerir sedación ni anestesia general, en 10 minutos el paciente alcanza una recuperación rápida e indolora.

En la cirugía de cataratas usamos diversos tipos de lentes, tórica, monofocal, asférica, multifocal o trifocal para conseguir que el paciente puede ver con claridad sin la necesidad del uso de gafas ni lentillas.

En Visión contamos con la mayor experiencia en cirugía de cataratas por micro incisión, alcanzando el mejor de los resultados con las menores molestias.

Ahora mayor precisión
en el diagnóstico

¿Qué nos permite la biometría de última generación?

  • Detectar geometrías oculares inusuales como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino.
  • Detectar una fijación inadecuada para reducir el riesgo de sorpresas refractivas por mediciones incorrectas y causado por una fijación incorrecta al objetivo sin detectar.
  • Verificar visualmente las mediciones.
  • Mejorar los resultados refractivos gracias a la exclusiva SWEPT Source Biometry con 2.000 exámenes por segundo.
  • Un biómetro con queratometría telecéntrica y, por tanto, independiente de la distancia que nos permite realizar mediciones sólidas y repetibles, en particular con pacientes inquietos.
  • Un sistema completo de parámetros biométricos para las últimas fórmulas de cálculo de potencia de LIO.

 

SABER MÁS

Muchas historias de éxito que contar

Conoce casos reales de operados de cataratas en nuestra sección de testimonios
testimonios

Precio todo incluido hasta el alta

En VISIÓON llevamos muchos años siendo un referente en Granada en Cirugía Láser y hemos apostado siempre por hacer la cirugía refractiva láser asequible para todos los pacientes. Por ello, si ha decidido realizarse una operación de cirugía refractiva, comprobará que nuestros precios son los más competitivos y asequibles en Granada.

CIRUGÍA REFRACTIVA de CATARATAS

1450€ Por ojo con lente monofocal esférica

Todo incluido hasta el alta

TAMBIÉN LE OFRECEMOS, SI LO DESEA, POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN PARA QUE EL PRECIO NO SEA UNA PREOCUPACIÓN.

Pregunte a nuestro personal de atención al paciente y le informarán sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN

Cataratas
4.6 (92%) 5 votes