Operación de cataratas

Contamos con la mayor experiencia en cirugía de cataratas con láser de Femtosegundo y micro incisión, alcanzando el mejor de los resultados posible con las menores molestias.

¿Qué es la Catarata?

Con el paso del tiempo la lente natural que utiliza el ojo, llamada Cristalino, va perdiendo su transparencia .La catarata es la principal causa de pérdida de visión reversible en pacientes mayores de 65 años. Se calcula que un 60 % de pacientes por encima de esta edad desarrollarán cataratas.

La causa más frecuente el proceso natural de envejecimiento, aparecen a partir de los 50 años, son bilaterales y evolucionan en varios años.

Al aparecer la catarata el paciente comienza a ver menos, a sentir fotofobia y a sufrir cambios en su graduación óptica (dioptrías), como suelen ser bilateral y progresivas el paciente no suele alarmarse ya que se va adaptando a sus cambios de visión

Cataratas
4.9 (98.48%) 66 votes
Pedir cita
Tipos de cataratas
  • Catarata congénita

    Por suerte una de las más infrecuentes, aparece en recién nacidos y precisa de una pronta cirugía, como peculiaridad encontramos la dificultad en la elección de la lente, ya que el ojo de un niño sufrirá cambios muy significativos a lo largo de su vida.

  • Catarata senil

    La más frecuente, es la primera causa de ceguera reversible en el mundo civilizado, suelen ser cortico nucleares y crecen de forma progresiva hasta la catarata madura que prácticamente anula la visión del paciente.

  • Catarata diabética

    Los pacientes diabéticos sufren cataratas con más frecuencia y a una edad más temprana que la población no diabética, sus cataratas se conocen como cataratas radiales, ya que su imagen a la lámpara de hendidura asemeja los radios de una bicicleta.

  • Catarata madura

    Es una catarata muy evolucionada que puede adoptar una coloración blanca, negra o rojiza, su extracción suele ser dificultosa, una catarata debería ser operada antes de alcanzar este tama.

  • Catarata subcapsular posterior

    Cataratas típicas de pacientes miopes, jóvenes o que han sufrido intervenciones como vitrectomías, suelen asociarse a una gran fotofobia.

¿En que consiste la cirugía de Cataratas?

Las cataratas no tienen tratamiento preventivo ni médico actualmente, el único tratamiento disponible en la actualidad para las cataratas es la cirugía.

La cirugía de la catarata ha avanzado mucho y ha alcanzado cotas de excelencia, en la actualidad se opera al paciente cuando desea ver más, no cuando la catarata es madura como antiguamente. Además el láser de Femtosegundo Catalys realiza de forma precisa y segura gran parte la cirugía de cataratas, realiza sin participación del factor cirujano las incisiones corneales, capsulorexis y segmentación de la catarata, simplificando y haciendo la cirugía de cataratas aún más rápida y segura.

En VISIÓON disponemos de técnicas como la facoemulsificación por micro incisión con láser de Femtoseundo con las que conseguimos la más rápida recuperación, y la realizamos con anestesia tópica, sin requerir sedación ni anestesia general, en 10 minutos el paciente alcanza una recuperación rápida e indolora.

En la cirugía de cataratas usamos diversos tipos de lentes, tórica, monofocal, asférica, multifocal o trifocal para conseguir que el paciente puede ver con claridad sin la necesidad del uso de gafas ni lentillas.

En VISIÓON contamos con la mayor experiencia en cirugía de cataratas,alcanzando el mejor de los resultados con las menores molestias.

Láser femtosegundo para la cirugía de cataratas, precisión y seguridad

En VISIÓON hemos incorporado el sistema láser de extrema precisión para la cirugía de cataratas “Láser Femtosegundo Catalys” convirtiéndonos en uno de los pocos centros oftalmológicos de Andalucía que pueden ofrecer a sus pacientes esta tecnología.

Catalys Precision Laser System mejora la eficacia científica en la atención de los pacientes, con máxima seguridad y precisión, y reduce los riesgos de la cirugía de cataratas debido a que en lugar de la disección tradicional con el bisturí, se realiza a través de la energía láser lo que aumenta la precisión y la eficacia de la intervención.

Con el láser femtosegundo se reduce el tiempo necesario para la intervención, con un tiempo intraoperatorio total que puede durar unos tres minutos con anestesia tópica.

Saber más
Ahora mayor precisión en el diagnóstico

¿Qué nos permite la biometría de última generación?

  • Detectar geometrías oculares inusuales como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino.

  • Detectar una fijación inadecuada para reducir el riesgo de sorpresas refractivas por mediciones incorrectas y causado por una fijación incorrecta al objetivo sin detectar.

  • Verificar visualmente las mediciones.

  • Mejorar los resultados refractivos gracias a la exclusiva SWEPT Source Biometry con 2.000 exámenes por segundo.

  • Un biómetro con queratometría telecéntrica y, por tanto, independiente de la distancia que nos permite realizar mediciones sólidas y repetibles, en particular con pacientes inquietos.

  • Un sistema completo de parámetros biométricos para las últimas fórmulas de cálculo de potencia de LIO.

Clínica Oftalmológica VISIÓON

Preguntas Frecuentes antes y después de una Operación de Cataratas

¿Cómo se si tengo cataratas?

EL diagnóstico de cataratas lo debe realizar siempre un Oftalmólogo, el paciente suele notar síntomas visuales como la disminución de agudeza visual (ver peor), deslumbramiento, sensación de visión borrosa y cambio en la graduación (dioptrías de miopía etc…)

Es un proceso evolutivo, es decir, la catarata no aparece de golpe si no paulatinamente por lo que el paciente no suele percibirlo en los estadios iniciales.

¿Cuándo debo operarme de cataratas?

No hay una respuesta universal a esta pregunta, cada paciente es un mundo, pues sus circunstancias y sus necesidades visuales no son las mismas.

En términos generales decimos que debe operarse cuando el Oftalmólogo y el paciente están de acuerdo, el paciente debe querer ver mejor y el Oftalmólogo debe considerar que los beneficios son mayores que los riesgos al operar de catarata ese ojo.

¿Qué debo hacer si tengo principio de catarata?

En primer lugar observarse, y evaluar si su visión es correcta en su vida cotidiana o le falla en sus actividades diarias como conducir, trabajar etc. Debe seguir sus revisiones indicadas por su Oftalmólogo de confianza para que pueda determinar el mejor momento para operar la catarata.

¿Si me opero de cataratas, desaparecerá la miopía, hipermetropía o astigmatismo?

Sí, si el paciente lo desea y es un buen candidato para ello, aprovechando el implante de lente intraocular que conlleva la operación de catarata puede prescindir del uso e gafas o lentes de contacto. Para ello operaremos la catarata con implante de lente intraocular esférica, asférica o tórica.

¿Y puedo también corregir la vista cansada?

En efecto, si el paciente es buen candidato, puede implantarse una lente multifocal o de rango extendido para la corrección de la vista cansada o presbicia y poder tener una visión de cerca sin gafas.

¿Si me opero de catarata me mejora el glaucoma?

Los pacientes que sufren cataratas y glaucoma suelen mejorar sus cifras de presión intraocular tras la operación de cataratas, pero la operación de cataratas no trata el glaucoma, si el caso es grave precisará a su vez cirugía específica para el glaucoma.

¿Si me opero de cataratas veré perfectamente?

Al operar la catarata mejora la transparencia del eje visual, pero la agudeza visual depende de más factores como el estado funcional de la retina, de la córnea y del nervio óptico. Por tanto un ojo operado de catarata verá el 100% si el resto del ojo está en perfectas condiciones.

Tomo medicación, ¿debo suspenderla para operarme de cataratas?

En principio no, si su cirugía de catarata es normal, con anestesia tópica (en gotas) no es preciso dejar ningún tratamiento. De todos modos consúltelo siempre su caso en particular con su Oftalmólogo de confianza.

¿Cuánto dura la lente intraocular?

La lente intraocular no se gasta ni se deteriora, afortunadamente están fabricadas con un material que es inerte dentro del ojo y no se deteriora, de hecho, operamos niños con cataratas congénitas que pasan 80 años con sus lentes dentro del ojo. No es necesario el recambio de lentes intraoculares por el paso del tiempo.

¿Cuándo me graduarán después de la operación de cataratas?

En condiciones normales podemos graduar al paciente que ha sido operado de catarata al mes de su intervención, el ojo para entonces ya estará estable y recuperado por completo si el Oftalmólogo así lo comprueba.

¿Se me puede mover la lente intraocular dentro del ojo?

En condiciones normales, tras una intervención de cataratas sin incidencias, la lente es muy estable y no debe moverse, esto es, una vez implantada la lente permanecerá en la misma posición que cuando se dejó implantada el día de la operación de catarata.

Precio todo incluido hasta el alta

En VISIÓON  llevamos muchos años siendo un referente en Granada en Cirugía Láser para cataratas y hemos apostado siempre por hacer la cirugía refractiva láser asequible para todos los pacientes.

Por ello, si ha decidido realizarse una operación de cirugía de cataratas, comprobará que nuestros precios son los más competitivos y asequibles en Granada.

  • Cirugía de Cataratas
    1450
    Según lente necesaria
    Pedir cita

Financiación

También le ofrecemos, si lo desea, posibilidades de financiación para que el precio no sea una preocupación.

Pregunte a nuestro personal de atención al paciente y le informarán sin compromiso.