Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es la Facoemulsificación?

    ¿Qué es la Facoemulsificación?

    Sustituye tu cristalino por una lente intraocular

    La facoemulsificación es la técnica quirúrgica en la que se sustituye el cristalino por una lente intraocular (LIO). El objetivo de esta cirugía es solucionar la patología de cataratas, pero a su vez y dependiendo del tipo de lente intraocular implantada, corrigen otros defectos refractivos como la presbicia o el astigmatismo.

    • La cirugía de cataratas es la única solución definitiva a esta patología ocular, consiste en la retirada del cristalino opacificado por la catarata y su sustitución por una lente intraocular (LIO).
    • Se trata de una técnica quirúrgica bastante cómoda para el paciente, ya que la anestesia es tópica, y el postoperatorio bastante llevadero, que irá mejorando progresivamente con el tratamiento que su oftalmólogo aconseje para los días del postoperatorio.

    ¿En qué consiste la Facoemulsificación?

    ¿En qué consiste la Facoemulsificación?

    La facoemulsificación se realiza bajo anestesia tópica (en gotas), en 3 pasos fundamentales:

    Primero, el oftalmólogo fragmentará la catarata (el cristalino opacificado) y lo aspirará mediante la pieza de mano del facoemulsificador. Durante este proceso el paciente escuchará un pequeño ruido y notará la presencia de líquido sobre el ojo, dura apenas dos minutos.

    Una vez que la catarata esté aspirada, el oftalmólogo limpiará el saco capsular mediante el terminal de irrigación aspiración, dejando el saco libre de restos de la catarata y preparado para introducir la lente intraocular.

    • Por último, el oftalmólogo introducirá la lente intraocular plegada, la desplegará dentro del ojo centrándose en el eje visual. Este paso varía en función de la lente elegida por el paciente: si la lente es tórica, para corregir astigmatismo, deberá alinear el eje de la lente con el eje del astigmatismo del paciente.
    • Actualmente, la facoemulsificación es la técnica más utilizada para la cirugía de catarata y vista cansada, dado que se realiza con una incisión de solo un par de milímetros, por donde se introduce la lente que sustituirá al cristalino (microincisión).

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios