Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    Llámanos al

    958 20 70 70

    ¿O prefieres que te llamemos?:


      *Campos obligatorios
      Presbicia qué es

      ¿Qué es la miopía?

      La miopía es un defecto refractivo en el que las imágenes se enfocan por delante de la retina y provoca la visión borrosa o baja agudeza visual lejana.

      Esta mala visión de lejos se puede corregir mediante el uso de gafas o lentillas y quirúrgicamente de forma más definitiva mediante distintas técnicas de cirugía refractiva.

      Tratamientos

      Tratamientos de la miopía

      La operación de miopía se puede llevar a cabo a partir de los 18 años.

      Siempre será el oftalmólogo el que indique en cada caso cuando es conveniente, dependiendo del estilo de vida del paciente.
      Hasta que llegue el momento de la cirugía refractiva, el tratamiento para corregir tanto la miopía como cualquier otro defecto refractivo, como el astigmatismo y la hipermetropía, son las lentes: ya sean gafas o lentillas.

      Tras la cirugía de miopía láser o con lente ICL, nuestros profesionales prescribirán un tratamiento con colirios (gotas) antibióticos y antiinflamatorios para acelerar el proceso de recuperación.

      El tiempo de tratamiento postoperatorio con estas gotas ronda las 3 o 4 semanas. A partir de ahí el paciente utilizará ocasionalmente lágrimas artificiales un máximo de 1 o 2 meses de forma general.

      Todos nuestros pacientes siguen un protocolo de revisiones y chequeos postoperatorios con nuestros oftalmólogos para controlar la correcta evolución después del procedimiento y garantizar un resultado visual final inmejorable.

      Consulta prequirúrgica gratuita

      Precio y Financiación para tratar la Miopía

      Pide información sobre la financiación de las cirugías y procedimientos.

      Consulta prequirúrgica gratuita

      *Excepto pacientes con seguro médico privado

      Técnicas

      Técnicas para operación de miopía

      De forma general, podemos dividir la operación de miopía, cirugía refractiva, en 2 grupos: cirugía láser excímer y cirugía con lente intraocular (ICL).

      Antes del día de tu cirugía, nuestro equipo te indicará los cuidados y el tratamiento en colirios que debes seguir desde unos días antes, así como las pautas del mismo.

      Causas

      Causas de la miopía

      La miopía es una de las causas de baja visión y ceguera más frecuentes, tanto de forma directa como por su asociación con el desarrollo de glaucoma, cataratas y retinopatías. La frecuencia de la miopía crece rápidamente, estimando que para el año 2050 puede haber hasta 4.9 billones de personas afectadas en el mundo.

      La miopía es una enfermedad multifactorial, producida tanto por factores internos o hereditarios como por factores externos o ambientales.
      El origen familiar o genético es uno de los más importantes, siendo frecuente la herencia de padres y madres a hijos.

      El exceso durante la infancia de trabajo visual cercano con pantallas electrónicas se ha identificado como uno de los posibles culpables del drástico incremento epidemiológico de la miopía en los últimos años.
      En nuestra clínica hemos desarrollado una Unidad de Control de Miopía en la que realizamos una valoración inicial oftalmológica y optométrica completa para determinar el grado de miopía, así como las mejores terapias o intervenciones para corregirla y frenar su progresión.

      Alguna sintomatología

      Síntomas de Miopía

      La visión borrosa o baja agudeza visual de lejos, es el síntoma principal de la miopía. Se trata de un defecto refractivo que se suele detectar fácilmente en casa, por ejemplo, en niños, cuando vemos que se acercan mucho para ver la tele, o en el cole fruncen demasiado los ojos para ver la pizarra, son síntomas de alerta para llevarlo a una revisión al oftalmólogo.

      Los defectos refractivos, cuanto antes se empiecen a corregir, mayor tasa de recuperación y éxito tendrá.

      En adultos, también podemos detectar los síntomas de la miopía de forma sencilla, por ejemplo, cuando al conducir no vemos bien los carteles de la carretera o nos cuesta distinguir las caras cuando vamos por la calle. Siempre que notes algún síntoma de que tu visión no es correcta, acude al oftalmólogo.

      Visión borrosa

      Baja agudeza visual de lejos

      Pérdida de visión

      Pronta recuperación

      Tipologías

      Miopía: grados y tipos

      Desde el punto de vista de la graduación o número de dioptrías, existen 2 tipos o grados de miopía:

      • Miopía magna o alta miopía: comprende a todos los pacientes miopes o con astigmatismo miópico que superan las 6 dioptrías de miopía o 6 dioptrías en equivalente esférico en el caso del astigmatismo miópico.

      • Miopía leve-moderada: es aquella menor de 6 dioptrías y en la mayoría de ocasiones podremos realizar una cirugía con láser excímer para corregir el defecto de graduación, aunque en algunos casos muy especiales nuestros oftalmólogos pueden recomendar el tratamiento con lentes ICL para tratar este tipo de miopía. También se clasifica como miope magno a cualquier paciente con una longitud axial (longitud del ojo) de más de 26 milímetros.

      Pruebas

      Miopía: pruebas de detección

      Antes de acudir a tu primera consulta para valoración de la cirugía nuestro equipo te indicará el tiempo que necesitas descansar del uso de lentillas en el caso de que las utilices. Es importante realizar de forma completa el descanso de lentes de contacto ya que el uso de las mismas puede variar la superficie de la córnea e interferir en las pruebas preoperatorias.

      La miopía se diagnostica a través de un examen ocular básico, que incluye una evaluación de la refracción y un examen de salud ocular.

      La evaluación de la refracción permite determinar si tienes problemas de visión, como miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El óptico optometrista puede usar varios instrumentos y pedirte que mires a través de varios lentes para evaluar tu visión de cerca y de lejos.

      El oftalmólogo probablemente te pondrá gotas en los ojos para dilatar tus pupilas para el examen de salud ocular. La dilatación le permite al médico obtener visiones más amplias del interior de los ojos. Justamente por la aplicación de estas gotas de dilatación de la pupila, se aconseja venir acompañado a la revisión, ya que el paciente pasará unas horas sin ver bien.

      Ojos azules VISIÓON

      Preguntas frecuentes

      Preguntas frecuentes sobre la miopía

      Te dejamos las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sobre miopía

      La cirugía refractiva de miopía es una intervención bastante rápida, durando de media pocos minutos.

      No. La cirugía de miopía refractiva e indolora que se realiza bajo anestesia tópica en gotas y no precisa de sedación ni ninguna inyección.

      Fotosensibilidad, donde los primeros días tras la operación de miopía es normal que la luz moleste un poco. Estas molestias son transitorias y desaparecen en unos días.

      Fluctuación de la visión, donde los primeros días tras la intervención la visión puede oscilar en determinados momentos. Normalmente debido al exceso o ausencia de lágrima en los primeros días y al tratamiento con colirios tras la operación.

      Hiper o hipocorrección de miopía: En ocasiones el paciente puede quedar hipo o hipercorregido tras la operación. Es una situación que corregimos con un retoque con láser sin gastos, a las 12 semanas de la intervención y cuando el defecto refractivo residual es estable y podemos corregirlo.

      Es posible que algunos pacientes experimenten sensación de sequedad ocular las primeras semanas tras la operación de miopía, pero en términos generales son molestias que desaparecen en poco tiempo y mejoran de forma significativa con el uso de lágrimas artificiales.

      La operación de miopía puede realizarse mediante distintas técnicas o procedimientos según las características de cada ojo, la cantidad de dioptrías, las actividades y profesión del paciente así como sus preferencias. Nuestros oftalmólogos harán un estudio preoperatorio pormenorizado para guiar y recomendar la mejor técnica para tus ojos.

      De forma general, podemos dividir la cirugía refractiva de la miopía en 2 grupos: cirugía láser y cirugía con lentes ICL.

      La recuperación varía según la técnica utilizada, la cirugía con láser de Femtosegundo o femto-lasik recupera en un tiempo de 6-8 horas por norma general, y la cirugía de superficie es más lenta, precisa alrededor de unos 5 días de recuperación, cada una con sus características especiales.

      De nuevo depende de la técnica utilizada para corregir la miopía con láser. Si es una intervención de femto-lasik podemos volver al deporte, piscina, incluso maquillarte los ojos en un par de semanas tras la operación de miopía. Si es cirugía de superficie debemos esperar más, hasta el plazo marcado por el oftalmólogo.

      Tras tu cirugía de miopía nuestros profesionales te prescribirán un tratamiento con colirios antibióticos y antiinflamatorios para acelerar el proceso de recuperación. El tiempo de tratamiento postoperatorio con estas gotas ronda las 3 o 4 semanas. A partir de ahí el paciente utilizará ocasionalmente lágrimas artificiales un máximo de 1 o 2 meses de forma general.
      Todos nuestros pacientes siguen un protocolo de revisiones y chequeos postoperatorios por nuestros oftalmólogos para controlar la correcta evolución después del procedimiento y garantizar un resultado visual final inmejorable.

      En VISIÓON Oftalmólogos, el precio de la cirugía refractiva láser de miopía es de 799€/ojo. En todas nuestras cirugías, en el precio se incluyen todas las revisiones hasta el alta del paciente.

      En el caso de la cirugía refractiva de miopía con lente ICL, el precio varía dependiendo del tipo de lente de cada paciente.
      Si estás interesado en la operación de miopía, no dudes pedir cita en nuestros centros de Granada, en el 958 20 70 70, o en el de Jaén 953 83 70 70. Recuerda que la primera cita prequirúrgica para valorar tu cirugía refractiva de miopía, es gratuita (excepto pacientes con seguro médico privado).

      Solicita información sin compromiso

      Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


        *Campos obligatorios