Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
¿Qué es?
¿Qué es la láser excímer prk?
Tecnología del láser Excimer
La técnica sin corte o PRK utiliza la tecnología del láser Excimer para eliminar las dioptrías de forma precisa, mediante un tratamiento rápido y efectivo sobre la córnea, pudiendo alcanzar una buena visión sin gafas ni lentillas.
- La cirugía de superficie sin corte, solo utiliza láser.
- Permite dar a la córnea (superficie del ojo) la forma o curvatura necesaria para alcanzar una excelente visión sin gafas ni lentillas
Pacientes recomendados
Pacientes que son candidatos a la técnica PRK
Esta técnica está especialmente indicada para pacientes que no tienen ojo seco, o aquellos que han desarrollado una intolerancia a las lentillas por su sobreuso.
También se utiliza en pacientes con córneas delgadas, dado que se optimiza mucho más el consumo estromal.
- Además de pacientes que practican deportes de contacto.
- Y aquellos que llevan una vida muy activa o desempeñan trabajos de riesgo que pudieran sufrir algún golpe en los ojos: cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, militares, etc.
Ventajas de la cirugía láser de superficie sin corte
La cirugía láser de superficie (PRK) es una técnica segura, eficaz y que ha demostrado superioridad con respecto a otras técnicas en distintos aspectos.
No es necesario el flap o lámina corneal, el paciente no queda con una zona de la córnea más débil, comportándose la córnea del paciente operado con esta técnica como una córnea virgen desde el punto de vista estructural.
De modo que ningún golpe en el ojo ocasionará lesión alguna por el simple hecho de estar operado, si no que el ojo del paciente se comportará como el de un paciente no operado.
Transcurrido un periodo de tiempo tras la operación con láser de superficie, el paciente en condiciones normales podrá hacer deporte, actividad física, nadar en piscinas o en el mar e incluso usar maquillaje en los ojos, pues el epitelio corneal estará íntegro de nuevo.
Postoperatorio de PRK
Al finalizar este tipo de tratamiento se coloca una lente de contacto terapéutica que actúa como un vendaje ocular para reducir las molestias de la córnea tratada y sin el epitelio durante 5-7 días.
La recuperación con la técnica PRK, suele tardar más que en caso del Femto-lasik. Probablemente y durante las primeras 48h sentirá molestias.
Al no necesitar hacer ningún tipo de incisión esta cirugía permite a los pacientes volver a su ritmo habitual en días.