Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    Qué es Láser

    ¿Qué es Láser Excímer?

    Orientado a corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo

    El láser Excímer es el equipo quirúrgico con el que se operan los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).  La cirugía refractiva abarca todas las técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo eliminar los defectos refractivos y por lo tanto, la dependencia de gafas y lentillas.

    • Los distintos procedimientos de cirugía refractiva, entre los que se incluye el láser Excímer, se encuentran entre los más seguros y eficientes de la medicina moderna, y los índices de satisfacción de los pacientes son de los más altos entre todas las cirugías disponibles a día de hoy.

    Cómo funciona

    ¿Cómo funciona el láser Excímer?

    El láser Excímer nos permite disminuir las dioptrías de los ojos, modificando la curvatura de la córnea. Al aplicar el láser sobre la córnea, podemos moldearla y pulirla, corrigiendo su curvatura y eliminando los defectos refractivos de forma rápida, precisa y segura.

    Dentro de la cirugía refractiva con láser Excímer, nuestro oftalmólogos pueden optar por dos técnicas distintas:

    • Cirugía Láser de Superficie sin corte (PRK)
    • Cirugía LASIK con láser de Femtosegundo (Femto-LASIK)

    La elección de una u otra técnica, dependerá de diversos factores que en la evaluación prequirúrgica del paciente el oftalmólogo valorará. Con los resultados de las pruebas le indicará cuál es la mejor opción para la salud de sus ojos y su calidad visual.

    Sin embargo, si la córnea es muy fina para la graduación que tiene el paciente o la morfología de la córnea no es adecuada, es mejor optar por otras técnicas de cirugía refractiva como las lentes intraoculares. 

    • La cirugía refractiva con láser Excímer, es una cirugía ambulatoria que se realiza con gotas anestésicas, para que el paciente no sienta molestias durante el proceso.
    • Se trata de una intervención rápida, donde el paciente deberá seguir las indicaciones del cirujano oftalmólogo y del resto del equipo de quirófano. Simplemente se tendrá que quedar quieto mirando a una luz mientras dura el proceso.
    • Tras la intervención, el paciente pasará a la sala de recuperación y después de que el cirujano vuelva a revisarlo pasados unos minutos, podrá volver a casa con las gafas de sol que se le proporcionarán.
    • Es recomendable acudir acompañado a la clínica, ya que la visión se ve afectada después de la operación, y hacer reposo durante las horas posteriores a la misma, ya que es normal notar molestias, como lagrimeo y escozor.
    • La recuperación de la cirugía refractiva con láser Excímer, varía según la técnica utilizada. La cirugía con láser de Femtosegundo o Femto-lasik recupera en un tiempo de 6-8 horas por norma general, y la cirugía de superficie (PRK) es más lenta, precisa de unos días de recuperación, cada una con sus características especiales.

    Postoperatorio

    Tras la cirugía, nuestros profesionales prescribirán un tratamiento con colirios antibióticos y antiinflamatorios para acelerar el proceso de recuperación. El tiempo de tratamiento postoperatorio con estas gotas ronda las 3 o 4 semanas. A partir de ahí el paciente utilizará ocasionalmente lágrimas artificiales un máximo de 1 o 2 meses de forma general.

    Todos nuestros pacientes siguen un protocolo de revisiones y chequeos postoperatorios por nuestros oftalmólogos para controlar la correcta evolución después del procedimiento y garantizar un resultado visual final inmejorable.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios