Hipermetropía

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

La hipermetropía se define como el defecto refractivo en el cual las imágenes se enfocan por detrás de la retina debido a que el ojo es más corto o la córnea más plana de lo normal. El principal síntoma es la visión borrosa o baja agudeza visual tanto lejana como cercana.

 

Esta mala visión se puede corregir ópticamente mediante el uso de gafas o lentillas, o quirúrgicamente de forma más definitiva mediante distintas técnicas de cirugía refractiva.

La  hipermetropía suele debutar en la infancia y frecuentemente se asocia a dificultades en el ámbito escolar como las siguientes:

  • ᐈ Dificultad para ver la pizarra, con los consiguientes bajos resultados escolares. 
  • ᐈ Dolores de cabeza (cefaleas) y fatiga visual (astenopia) frecuentes por el sobresfuerzo visual generado.
  • ᐈ Estrabismos (falta de alineación de ambos ojos), debido a la falta de corrección de las dioptrías.

En casos extremos y si no se detecta a tiempo, la  hipermetropía no corregida antes de los 8-9 años puede desencadenar en el desarrollo de uno o ambos ojos vagos (ambliopía), de ahí la importancia de realizar revisiones periódicas en los pacientes antes de llegar a esa edad.

 

¿Cuáles son sus causas?

La hipermetropía es una enfermedad multifactorial, es decir está producida tanto por factores internos o hereditarios como por factores externos o ambientales. En la mayoría de los casos la longitud anteroposterior del ojo hipermétrope es menor de lo normal, es decir que es más corto de lo normal, de modo que las imágenes acaban enfocándose por detrás de la retina.

El origen familiar o génetico es uno de los más importantes, siendo muy frecuente la agrupación familiar y la herencia de padres y madres a hijos.

Los factores externos o ambientales no están tan bien identificados como en el caso de la hipermetropía, pero numerosos estudios están en desarrollo para intentar clarificar su papel en esta patología. El tabaquismo materno es uno de los factores identificados y en estudio.

Precio todo incluido hasta el alta

En VISIÓON  llevamos muchos años siendo un referente en Granada en Cirugía Láser Ocular y hemos apostado siempre por hacer la cirugía refractiva láser asequible para todos los pacientes.

  • Cirugía refractiva láser Hipermetropía
    799
    799€ - Precio por ojo / Todo incluido hasta el alta
    Pedir cita

Financiación

También le ofrecemos, si lo desea, posibilidades de financiación para que el precio no sea una preocupación.

Pregunte a nuestro personal de atención al paciente y le informarán sin compromiso.