Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
¿Qué es?
¿Qué es el láser de Femtosegundo?
El láser más preciso que existe actualmente en la cirugía ocular.
El láser de Femtosegundo, es el láser más preciso que existe actualmente en cirugía ocular y se considera uno de los grandes avances tecnológicos en oftalmología, gracias a su rapidez y seguridad.
- Trabaja en el ojo en millonésimas de segundo
- Reproduce con exactitud las instrucciones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador
Ventajas
Ventajas del láser de Femtosegundo
Precisión: el láser de Femtosegundo es extremadamente preciso en el diseño y realización del flap corneal, paso fundamental en la cirugía con láser femto-LASIK. El láser diseña con una precisión de micras el grosor, diámetro y la posición exacta del flap en el ojo del paciente, de éste modo se alcanza la máxima seguridad en la intervención.
No se usa cuchilla: el láser de Femtosegundo evita por completo el uso sobre el paciente de cuchilla, evitando traumatismos innecesarios y posibles fallos de fabricación de las mismas, respetando el epitelio de la córnea del paciente durante todo el proceso.
- Seguridad: el láser de Femtosegundo ha demostrado la mayor seguridad y reproducibilidad alcanzada hasta el momento en la oftalmología moderna. Todos los parámetros son controlados por el cirujano con una precisión impensable hasta este momento en la operación con láser. Además, por si fuera poco, si hay cualquier fallo en el funcionamiento del láser, el proceso se aborta sin levantar el flap y evitando las secuelas en el ojo. Esta seguridad es imposible en un procedimiento sin láser de Femtosegundo.
- Recuperación: ha demostrado que consigue una rápida recuperación en el paciente operado, mejorando su visión en un tiempo de recuperación no alcanzable con otras técnicas.