Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Qué es
¿Qué es Blephex?
Responsable de la curación del “ojo seco” en muchos pacientes
BlephEx™ también conocido como microexfolización palpebral, es un innovador tratamiento para la blefaritis, que permite la limpieza completa de cualquier bacteria o germen que se pueda encontrar en el párpado del paciente, la causa principal de esta enfermedad. También permite eliminar la descamación y grasa que se acumula en los párpados
Gracias a este tratamiento mejorarás la salud general del párpado. Entre sus beneficios encontramos:
- Producir más cantidad de lágrima.
- Reduce el problema de irritación y ojo seco.
- Eliminación de escozor y picos.
- Se elimina la sensación de tener dentro del ojo un cuerpo extraño.
En qué consiste
¿En qué consiste Blephex?
La microexfoliación palpebral con BlephEx™ es un procedimiento indoloro que no precisa de anestesia, es seguro y eficaz. Se realiza en la consulta del oftalmólogo en tan solo unos minutos y es muy tolerable.
Durante el tratamiento, la mayoría de los pacientes solo experimentan una sensación de cosquilleo en los párpados y las pestañas y reciben un alivio casi inmediato de sus síntomas, mejorando su calidad de vida.
- El procedimiento dura 10 minutos.
- Sensación de cosquilleo en los párpados y pestañas
- Especialmente indicado a pacientes con blefaritis, asociado al ojo seco.
Post tratamiento
Después del tratamiento, se dan instrucciones o consejos al paciente sobre cómo mantener sus párpados limpios con higiene cotidiana cada noche. Y puesto que los tratamientos caseros son solo parcialmente efectivos, y la blefaritis es una enfermedad crónica, el procedimiento se deberá repetir unas dos veces al año.
Según las características de cada paciente y también de sus hábitos, el tratamiento se deberá repetir normalmente en intervalos de 4-6 meses, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y atendiendo a la indicación del oftalmólogo.