Desde que el gel hidroalcohólico forma parte de nuestra vida diaria, nos llegan muchas consultas sobre cómo actuar si nos entra gel hidroalcohólico en el ojo. En el post de hoy resolvemos todas las dudas.

Hace ya un año desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas. Con la pandemia hemos extremado las medidas de higiene (realmente esperamos que esta concienciación se quede para siempre), ahora los geles hidroalcohólicos nos acompañan allá donde vamos y últimamente recibimos muchas consultas sobre qué hacer si nos entra gel hidroalcohólico en el ojo.

Debemos saber que el contacto del gel con el ojo puede causar quemaduras y lesiones oculares, por eso es fundamental actuar con la mayor rapidez posible.

Si por accidente entra algún higienizante en tus ojos, debes enjuagar con abundante agua, durante varios minutos. Es importante que sea lo más rápido posible, para que no se agraven sus efectos.

Otra de las situaciones que se nos presentan con el tema de los geles, es que a veces tocamos las lentillas con las manos impregnadas aún en la solución hidroalcohólica y al contacto con el ojo, sentimos escozor o incluso se nos puede irritar. En este caso, retira la lentilla, y enjuaga el ojo con abundante agua. Es importante que cambies la solución líquida para garantizar su correcta higiene en cada uso.

Para que esto no ocurra, te recomendamos que antes de tocar tus lentes de contacto te laves las manos con jabón neutro y agua.

En ambas situaciones es importante recordar que no debemos frotarnos los ojos, para no expandir el producto dentro de nuestros ojos. Recuerda: enjuagar con agua fría los ojos durante varios minutos.

Pasadas unas horas, si la molestia permanece, debes consultar a un profesional, ve a la clínica oftalmológica más cercana para que te examinen, si te encuentras en Granada o Jaén, te esperamos en clínica VISIÓON Oftalmólogos.