La multinacional Johnson & Johnson Vision, empresa líder mundial en salud ocular, anunció el lanzamiento de sus modernas lentes Tecnis Eyhance IOL hace unos pocos días.

En VISIÓON Oftalmólogos, como partner estratégico de Johnson & Johnson, hemos tenido el privilegio de ser la primera clínica oftalmológica de Andalucía en poder implantar la nueva lente intraocular monofocal de nueva generación.

Una lente que permite a los pacientes experimentar una visión de alta calidad tanto a distancias intermedias como lejanas. Todo un adelanto en la categoría de las lentes monofocales y que va a permitir mejorar la visión de los pacientes para ver con claridad tanto a distancia como en la visión intermedia que se requiere para muchas tareas diarias importantes.

Las nuevas lentes mejoran la visión de los pacientes al permitirles disfrutar de una visión intermedia significativamente mejorada, en comparación con cualquier lente monofocal asférica estándar.

Además, los datos muestran una baja incidencia de halos, resplandores o los habituales círculos brillantes de luz que rodean los faros y otras fuentes de luz. Las nuevas lentes permiten a la mayoría de los pacientes realizar ciertas actividades con mayor facilidad, como caminar sobre superficies irregulares o disfrutar de sus actividades y aficiones favoritas con normalidad.

Hasta ahora los pacientes operados de cataratas que optaban por una lente intraocular monofocal tenían una buena visión a distancia pero muchos seguían necesitando de gafas para actividades de visión cercana e intermedia. La nueva tecnología de lentes que ya podemos ofrecer en VISIÓON Oftalmólogos ofrece una alta calidad de visión intermedia y a distancia, lo que es un avance importante para permitir a los pacientes una mayor facilidad en sus actividades diarias.