Cada vez son más comunes las fiestas de Halloween con disfraces originales y terroríficos maquillajes, ya que se ha popularizado esta fiesta temática entre personas de todas las edades.

En VISIÓON Oftalmólogos queremos que Halloween no se convierta en una pesadilla para tus ojos. ¿Por qué? Cada año después de estas fechas, donde los maquillajes, lentillas fantasía y pestañas postizas son los protagonistas, vemos a pacientes de urgencia con conjuntivitis, reacciones alérgicas, sacamos alguna lentilla perdida, o incluso pacientes con algún daño corneal a causa de una mala utilización de las lentillas o el maquillaje.

Este año, queremos que solo te preocupes de llevar el disfraz más original con el maquillaje más espectacular y terrorífico, así que te dejamos algunos tips, muy sencillos, para que Halloween no ponga en riesgo tu salud ocular:

  1. Lentillas de colores o lentillas fantasía. Cada vez se usan más para dar el toque de realismo que tu maquillaje necesita. Aunque sean lentillas «para un rato» es muy importante comprarlas en establecimientos seguros, como las ópticas. No te dejes seducir por precios de risa en cualquier establecimiento. Recuerda que está en juego la salud de tus ojos. Es importantísimo comprar un producto homologado, aunque sean lentillas de un solo uso. Además, si no eres usuario habitual de lentes de contacto, no dudes en preguntarle a tu óptico-optometrista cómo ponerlas y quitarlas de forma adecuada.
  2. El maquillaje caduca. Al igual que el resto de cosméticos, el maquillaje caduca. En el recipiente encontrarás un icono en forma de bote con un número, ese número indica los meses que el producto puede usarse una vez abierto. El maquillaje de ojos, como máscara de pestañas o eyeliner, suele tener una caducidad de hasta 6 meses. Un maquillaje en mal estado (aunque no se perciba a priori) puede causar una infección ocular.
  3. No duermas con lentillas. Sabemos la pereza de llegar a casa y quitarte las lentillas, pero ¡esos 2 minutos que tardas en hacerlo son importantísimos!. No te olvides de lavarte las manos antes de manipularlas, ese gesto tan simple puede evitarte una conjuntivitis o cualquier otra infección ocular.
  4. Desmaquíllate. Si pereza da quitarse las lentillas, ¡qué decir de desmaquillarse antes de dormir! Es imprescindible acostarse con la piel limpia. Además de que tu piel te lo agradecerá, ya que de noche es cuando la piel «respira» y se regenera, los restos de maquillaje de los párpados, pestañas… pueden entrar en el ojo y esas partículas pueden llegar incluso a dañar la córnea.

Solo queremos que Halloween no se convierta en una pesadilla para tus ojos. Siguiendo esos consejos tan simples, estamos seguros de que disfrutarás de la fiesta como se merece.

No olvides que VISIÓON Oftalmólogos tiene clínicas en Granada y Jaén, y  si notas cualquier síntoma extraño: ojo ojo, picor de ojos, ojos pegados al levantarte, dolor… Llámanos.

Y recuerda, si prefieres no correr ningún riesgo y no tienes tiempo de maquillajes terroríficos, una sábana con dos agujeros para los ojos y serás el fantasma más divertido de toda la ciudad. Y tú, ¿de qué te vas a disfrazar? Déjanoslo en comentarios, te leemos 😉