¿Por qué ir al oftalmólogo?

  1. Los oftalmólogos son especialistas en patologías oculares y su tratamiento, es decir, pueden diagnosticar y tratar las enfermedades del ojo.

¿Para qué me pueden servir las revisiones periódicas?

  1. El oftalmólogo utiliza el historial clínico de cada paciente para evaluar el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
  2. Los oftalmólogos pueden detectar enfermedades oculares a tiempo. Muchas afecciones oculares son silenciosas: cuando note los síntomas es posible que tu visión esté comprometida, como es el caso de la degeneración macular o el glaucoma.
  3. Un oftalmólogo puede darle consejos de estilo de vida saludables. Puede cuidar su visión llevando una dieta rica en alimentos beneficiosos para la vista y protegiendo sus ojos de la luz ultravioleta.
  4. Existen pros y contras en cuanto a la suplementación alimenticia para la salud ocular. Consulte con un oftalmólogo y le aconsejará acerca de este tema.

¿Cuándo debo visitar al oftalmólogo?

  1. A veces, las infecciones oculares pueden provocar complicaciones, incluida la ceguera. Es importante ir al oftalmólogo cuando se sospeche alguna infección.
  2. Después de una lesión ocular grave acuda a urgencias.
  3. Si sufre un cambio en la visión, o tiene visión borrosa de manera súbita. Puede ser señal de cataratas, degeneración macular relacionada con la edad o problemas en la retina.
  4. Ve nuevas manchas (conocidas como miodesopsias) o destellos. Podría ser señal de desprendimiento de retina.
  5. Tener visión doble puede indicar algún problema cerebral o lesión nerviosa.
  6. Sufrir una pérdida repentina de visión es un síntoma de alarma, aunque sólo dure unos segundos y después vuelva a la normalidad, debe ser revisado por un oftalmólogo.

¿Por qué otros motivos debo ir al oftalmólogo?

  1. Las personas que sufren diabetes deben realizarse revisiones oculares periódicas. Los altos niveles de azúcar en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos del ojo y causar pérdida de visión.
  2. Durante el embarazo se pueden producir cambios en la visión.
  3. ¿Está pensando dejar de usar gafas y lentillas? Acuda al oftalmólogo para valorar qué tipo de cirugía es más adecuada para cada caso.
  4. ¿Desea rejuvenecer su mirada? Contamos con oftalmólogos especializados en oculoplastia.
  5. Los productos cosméticos como los sérums para las pestañas o las lentes de contacto de colores requieren supervisión médica. Un oftalmólogo puede aconsejarle acerca de su uso.
  6. Si sufre de ojo seco , en nuestras clínicas contamos con especialistas en ojo seco.
  7. Antes de comprar gafas con filtro de luz azul u otros productos, consulte con su oftalmólogo. Podrá ofrecerle información actualizada basada en evidencia científica.
  8. Si sufre de baja visión, visite al oftalmólogo como parte de su rehabilitación, le ayudará a mantener su visión y mejorar su independencia.
  9. Proteja su visión, en las Clínicas VISIÓON tenemos a los mejores profesionales para ayudarle a prevenir y tratar cualquier patología ocular.

 

¡Pide cita!
Clínica Granada: 958 20 70 70

Clínica Jaén: 953 83 70 70