¿Se puede detener la progresión de la miopía en niños?

A raíz de un reciente estudio Oftalmológico que se ha contrastado en diversas sociedades científicas de Oftalmología como la Academia Americana de Oftalmología o la Sociedad Española de oftalmología, contamos al fin con un tratamiento efectivo para frenar la progresión de la miopía en niños.

El tratamiento es sencillo, no produce molestias y es muy económico, consiste simplemente en utilizar unas gotas de un colirio que paraliza la acomodación ocular para evitar así que el ojo siga miopizándose, reduciendo significativamente el número de dioptrías de miopía finales que el paciente sufriría al final de su desarrollo.

El ojo  miope es un ojo más largo de lo normal, su longitud axial es mayor a la media de un ojo adulto normal (22 milímetros) por lo que la imagen se  proyecta antes de la retina,  de ésta forma la imagen no ve ve nítida sin gafas o lentillas.

Este innovador tratamiento Oftalmológico para frenar la progresión de la miopía ha demostrado que la longitud axial final del paciente es menor con el uso de este colirio que sin tratamiento, por lo que al fin, después de tantos años, los Oftalmólogos somos capaces de frenar la progresión de la miopía en niños.

Son pacientes candidatos a este tratamiento:

  • Niños con miopía de aparición temprana.
  • Niños miopes con antecedentes familiares de miopía alta.
  • Niños con más de 3-4 dioptrías de miopía.
miopia-infantil-granada
Miopía Infantil
Vota nuestro artículo