Blefaroplastia en Granada

Rejuvenece tu mirada con la Blefaroplastia desde 700€/párpado. Personas con visión.

Operación de Blefaroplastia en Granada

El rostro humano está compuesto por unidades cosméticas y funcionales, de las cuales los ojos y la región periocular constituyen el principal punto de interacción en las relaciones personales directas del día a día.

Esta región juega un papel fundamental en la expresión del estado de ánimo, la emoción y el carácter. Las alteraciones del área periocular conducen a un desequilibrio tanto estético como funcional.

Como consecuencia de diferentes factores (genéticos, ambientales, etc.), los párpados puede desarrollar un exceso de piel (dermatochalasis) y/o bolsas grasas, dando lugar a una apariencia envejecida, de mirada triste o cansancio permanente.

Blefaroplastia
4.6 (92.09%) 599 vote[s]
¿Qué tipos de intervención existen ?

En los párpados superiores, la cirugía se desarrolla a través del pliegue palpebral presente de forma fisiológica, haciendo la cicatriz imperceptible.

En el caso de los párpados inferiores, existen dos variantes o abordajes quirúrgicos posibles:

Transconjuntival: es el más habitual, se realiza a través de mucosa presente en la cara interna del párpado inferior, evitando cicatrices.

Externo: menos frecuente, se realiza a través de la piel palpebral. Queda limitado a aquellos casos en los que existe un marcado exceso de piel. Suelen utilizarse las líneas de expresión del paciente para ocultar la cicatriz.

Beneficios de la Blefaroplastia

Estéticos: efecto de rejuvenecimiento, reducción de la expresión de mirada triste y pestañas más evidentes (habitualmente camufladas por el exceso de piel que contacta con las mismas antes de la intervención).

Funcionales: reducción de la sensación de “pesadez” periocular, aumento de la amplitud del campo visual (desaparición del “efecto visera” que suele ejercer la piel en exceso de los párpados superiores sobre la zona superior de la visión) o aumento de la sensibilidad al contraste, entre otros.

 

Preparación Quirúrgica

Previamente a la cirugía, se realiza una exploración oftalmológica completa para descartar enfermedades o patologías oculares concomitantes. Se registra la medicación tomada de forma habitual por si fuese necesario su reajuste de cara a la intervención, especialmente en el caso de fármacos antiagregantes o anticoagulantes.

El cirujano pregunta al paciente acerca de sus expectativas acerca de la cirugía, ajustando y debatiendo la técnica que podría resultar más idónea a cada caso. Habitualmente se realiza un registro fotográfico pre y post quirúrgico para monitorizar y evaluar los cambios asociados al procedimiento. Suele recomendarse acudir acompañado y con suficiente antelación el día de la intervención.

Postoperatorio de la operación de Blefaroplastia

Tras la cirugía, se produce una inflamación moderada y transitoria en los párpados intervenidos que habitualmente cede a lo largo de varios días. Dependiendo de la evolución individual de cada paciente, se podrá ajustar el tratamiento prescrito con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación.

Durante este período resulta muy útil la aplicación de frío local y mantener la cabeza semi-incorporada para minimizar el proceso de inflamación.

 

Cuidados Postoperatorio

Tras la intervención, se prescriben pomadas y cremas antibióticas, anti-inflamatorias y moduladoras de la cicatrización que habrán de aplicarse sobre las incisiones durante varias semanas. Suele recomendarse cierto reposo relativo, evitando ambientes húmedos y potencialmente sucios, así como la exposición directa al sol o el maquillaje mientras maduran las cicatrices.

La retirada de suturas se programa aproximadamente a la semana de la intervención. La incorporación a la actividad física habitual suele realizarse transcurrida una semana desde la misma.

Blefaroplastia Masculina

El rejuvenecimiento facial es una práctica ampliamente establecida entre la población femenina, mostrando una tendencia al alza también en la masculina. No obstante, los objetivos y expectativas suelen ser diferentes para ambos.  Así, aunque todos aspiren a conseguir un efecto anti-edad, los varones dan mucha importancia a preservar su apariencia masculina habitual.  

Tal consideración toma mayor relevancia en el caso de la blefaroplastia, pues las diferencias anatómicas entre ambos grupos, son especialmente marcadas en la región periocular. En este sentido y en comparación con la mujer, el varón se caracteriza por presentar unas cejas en una posición más baja en relación al reborde orbitario, con una morfología más plana y ausencia de picos laterales prominentes. Asimismo, el párpado superior masculino suele mostrar una apariencia de mayor “plenitud” derivada de un pliegue palpebral más bajo en comparación al de la mujer,  entre otras particularidades.  De la preservación de todas estas características propias de la anatomía masculina, mediante un abordaje quirúrgico específico y planificado, depende la consecución de un resultado funcional y estéticamente satisfactorio.

Al igual que en la mujer, el abordaje quirúrgico de los párpados superiores se realiza través del pliegue palpebral fisiológico, haciendo la cicatriz imperceptible.  Por su parte, en los párpados inferiores puede realizarse vía transconjuntival (a través de la mucosa de cara interna palpebral, el más frecuente y sin cicatrices) o vía externa (reservado para aquellos pacientes en los que existe un marcado exceso de piel).

Los beneficios de la cirugía, la preparación quirúrgica y los cuidados postoperatorios no muestran diferencias significativas en comparación a los descritos en la blefaroplastia femenina. 

Preguntas Frecuentes de la Blefaroplastia

¿Cómo es el preoperatorio de la Blefaroplastia?

El preoperatorio es una de las fases más importantes de cualquier cirugía oftalmológica, en esta fase debe realizarse un examen Oftalmológico minucioso para realizar la mejor indicación posible, y descartar a pacientes que no son buenos candidatos a la intervención de párpados caídos o blefaroplastia.

En primer lugar es imprescindible concertar una cita con nuestro Oftalmólogo especialista en Oculoplastia o cirugía de los párpados, el Doctor Anaya Alaminos.

En la primera consulta preoperatoria el doctor examinará el estado de sus párpados y su funcionalidad, el estado de su sistema visual y le explicará con detalle la indicación quirúrgica si la hubiera y las características especiales de su caso.

Asimismo descartará enfermedades como el hipertirodismo, alteraciones de la coagulación o de la cicatrización cutánea que pueden alterar el resultado de la intervención. De igual modo le aconsejará no tomar medicamentos dilatadores como la aspirina o que alteran el normal funcionamiento de la coagulación durante la operación de párpados caídos o blefaroplastia.

En esta primera consulta el Doctor Anaya tomará imágenes digitalizadas de sus párpados, para poder programar con detalle la intervención y tener registro gráfico del estado preoperatorio del paciente que va a ser sometido a blefaroplastia.

¿Cómo el día de la Blefaroplastia?

Siguiendo los consejos de su Oftalmólogo que va a realizar la intervención de párpados, el día de la operación debe hacer su tratamiento médico habitual si así lo precisa, comer de forma ligera evitando comer las horas antes de la intervención tal y como le aconsejó el Oftalmólogo y tomar algún fármaco ansiolítico si así lo aconsejó su médico.

Debe asimismo buscar alguien que le lleve a la clínica, pues al terminar el procedimiento no podrá conducir y precisará alguna ayuda, es importante acudir acompañado a cualquier operación Oftalmológica.

De igual forma es muy importante que alguien le acompañe la primera noche tras la intervención de blefaroplastia, para ayudarle con la medicación y en la preparación de la comida, y la higiene necesaria tras la operación de párpados a la mañana siguiente.

En la intervención de blefaroplastia el paciente permanece consciente en todo momento, con una leve sedación si el paciente así lo precisa y el Anestesista de nuestra clínica Oftalmológica ve indicado. La intervención no es molesta, tan sólo la aplicación de la anestesia es algo dolorosa, similar a cuando acudimos al dentista. El resto del procedimiento no es molesto, y dura unos 45- 60 minutos, dependiendo del caso del paciente y del número de párpados a intervenir.

¿Cómo es el postoperatorio de una Blefaroplastia?

Tras la intervención es muy probable que note alguno de estos síntomas:

-Escozor ocular.

-Visión borrosa, debido a las pomadas que ponemos en los ojos tras la operación de párpados.

-Edema parpebral y hematomas en los párpados.

-Lagrimeo.

El Oftalmólogo le aconsejará un tratamiento médico que debe cumplir para una mejor recuperación.

-Aplicación de compresas frías o bolsas de gel frío cada 10 minutos tras la intervención para reducir la inflamación de los parpados.

Recomendaciones

- Evitar nadar, cremas ajenas al tratamiento y traumatismo en los párpados durante la semana después de la intervención.

- No realizar deporte ni actividad física extenuante la primera semana tras la blefaroplastia.

-Sabemos que no es fácil, pero debería evitar fumar la primera semana, mejorará el resultado estético y funcional, además puede ser el primer paso para dejar ese vicio tan perjudicial para la salud!

-Debe acudir a las citas que concierte con el Oftalmólogo para el seguimiento de la Blefaroplastia así como para la retirada de puntos de sutura en los párpados si los hubiera.

-No tome aspirina ni fármacos que alteren la coagulación los primeros días tras la operación.

Precio todo incluido hasta el alta

En VISIÓON llevamos muchos años siendo un referente en Granada en Oftalmología y hemos apostado siempre por hacer nuestros tratamientos asequible para todos los pacientes.

Por ello, si ha decidido realizarse una operación de blefaroplastia, comprobará que nuestros precios son muy competitivos y asequibles en Granada.

  • Blefaroplastia 1 párpado
    700
    Todo incluido hasta el alta*
    Pedir cita
  • Blefaroplastia párpados superiores
    1400
    Todo incluido hasta el alta*
    Pedir cita
  • Blefaroplastia de los 4 párpados
    2400
    Todo incluido hasta el alta*
    Pedir cita

Financiación

También le ofrecemos, si lo desea, POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN PARA QUE EL PRECIO NO SEA UNA PREOCUPACIÓN.

Pregunte a nuestro personal de atención al paciente y le informarán sin compromiso.