Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:

    *Campos obligatorios

    Llámanos al

    958 20 70 70

    ¿O prefieres que te llamemos?:

      *Campos obligatorios

      ¿Qué es?

      ¿Qué es el resurfacing periocular?

      Aplicación de un láser que regenera la piel

      El resurfacing periocular con láser CO2 es una técnica que se utiliza en oculoplastia, es decir, en cirugía estética ocular. Consiste en la aplicación de un láser que regenera la piel, tratando las arrugas, tensando la dermis y eliminando lesiones en las zonas perioculares del ojo.

      El láser CO2 emite energía con una longitud de onda de 10.600 nm que será absorbida fundamentalmente por el agua intracelular. Permite realizar un corte muy controlado y preciso de los tejidos, motivo por el que sus aplicaciones iniciales han estado ligadas fundamentalmente al ámbito de la cirugía.

      • La energía depositada aumenta la temperatura de la piel de forma controlada. Esto provoca una desnaturalización y contracción del colágeno en la fase inmediata tras el tratamiento, induciendo la formación de nuevo colágeno (neocolagenogénesis) hasta transcurridos 6 meses más allá del mismo. Todo esto permite una mejora en la textura, tersura y aspecto de la piel, consiguiendo así un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.

      ¿En qué consiste?

      ¿En qué consiste el resurfacing periocular?

      Este tratamiento se realiza bajo anestesia tópica (en el rejuvenecimiento cutáneo) o local (en la blefaroplastia y cirugía palpebral), no precisando de una anestesia general salvo contadas excepciones.

      Mientras que dura el procedimiento láser, se utilizan gafas y protectores oculares que garantizan la seguridad ocular tanto del paciente como del equipo médico participante en el mismo.

      Una de las ventajas del láser CO2  es su gran precisión a la hora de controlar el área, profundidad y extensión del tratamiento en comparación a otros tratamientos como la microdermoabrasión o las exfoliaciones químicas.

      • El resurfacing periocular puede combinarse y realizarse simultáneamente a otros procedimientos del ámbito de la oculoplástica (por ejemplo: blefaroplastia, exéresis de lesiones), potenciando así los resultados obtenidos.
      • Tras la aplicación del tratamiento, será necesario aplicar pomadas en el área tratada durante los primeros días para prevenir infecciones y acelerar el proceso de recuperación cutánea.
      • Es imprescindible evitar la exposición solar directa y la radiación ultravioleta durante las siguientes semanas al tratamiento.

      ¿En qué situaciones se recomienda?

      El resurfacing periocular con láser CO2 está indicado en estas situaciones:

      • Tratamiento del fotoenvejecimiento, siendo útil cuando existe piel laxa, textura o coloración irregulares y arrugas estáticas de expresión. Asimismo, puede aplicarse de forma preventiva para evitar la aparición de los hallazgos descritos.
      • Reducción de cicatrices (traumáticas, post-quirúrgicas, post-acné, etc.).
      • Coagulación y escisión de lesiones cutáneas presentes en los párpados y en la región periocular como verrugas, fibromas, xantelasmas, etc.
      • Cirugía palpebral y de blefaroplastia. Durante su aplicación, el láser coagula los posibles vasos sangrantes, minimizando la inflamación y el hematoma postquirúrgicos y por tanto, el tiempo de recuperación.

      Solicita información sin compromiso

      Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.

        *Campos obligatorios