Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
¿Qué son?
¿Qué son los tapones lagrimales?
Procedimiento de tapones lagrimales
Los tapones lagrimales, son el tratamiento oftalmológico específico para los casos de ojo seco hiposecretor.
Existen muchos tipos de ojo seco, entre los tipos de ojo seco está el hiposecretor, cuya glándula lagrimal tiene una secreción de lágrima por debajo de la normalidad. Por lo tanto el paciente no tiene la suficiente lágrima para hidratar el ojo, sufriendo de este modo un ojo seco muy molesto con síntomas oftalmológicos como la sensación de cuerpo extraño, cansancio ocular, fotofobia, escozor…
- Los tapones lagrimales, son la inserción en el punto lagrimal de un dispositivo que puede ser permanente o temporal.
- El mecanismo de funcionamiento de estos dispositivos oftalmológicos es muy sencillo: impiden el paso de la lágrima hacia el sistema de drenaje lagrimal del ojo, haciendo que la lágrima del paciente, que en estos casos es muy escasa, permanezca en el ojo el máximo tiempo posible.
¿Cómo se realiza?
¿En qué consiste el procedimiento de tapones lagrimales?
El implante de tapones lagrimales es muy sencillo y lo realizamos en consulta bajo anestesia tópica (en gotas), es indoloro y se realiza en unos 5 minutos.
Si no hay incidencias el tapón permanece en el lagrimal para siempre, pues no se deteriora y el efecto sobre la lágrima del paciente es definitivo.
- Además, el uso de tapones lagrimales en nuestra clínica oftalmológica puede combinarse con otros tratamientos para ojo seco
- Entre los tratamientos se encuentra: Lipiflow, IPL (luz intensa pulsada), Blephex™ o tratamiento farmacológico.