Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    ¿Qué es?

    ¿Qué es la paquimetría?

    Procedimiento de paquimetría

    La paquimetría corneal es una prueba diagnóstica que se utiliza en oftalmología para determinar con exactitud de micras, el grosor de la córnea del paciente en estudio. 

    La córnea es la capa de tejido transparente que recubre la zona anterior del ojo. Su grosor es una variable a tener en cuenta en el momento de dar un diagnóstico de enfermedades y para sus determinados tratamientos.

    La paquimetría es una prueba muy útil en enfermedades oftalmológicas como el queratocono, córnea guttata, edema corneal. 

    • También, en los casos de pacientes que quieren someterse a cirugía refractiva para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía.
    • En el caso de un paciente que vaya a someterse a una cirugía refractiva, el grosor de la córnea será determinante para ver qué procedimiento es el más adecuado para eliminar sus dioptrías.
    • Incluso en pacientes que sufren un glaucoma, la paquimetría corneal es muy importante, pues según el grosor corneal aplicaremos un factor correctivo para calcular la presión intraocular real.

    Recomendaciones

    ¿Cómo se realiza la paquimetría?

    Para realizar una paquimetría corneal se utiliza un equipo diagnóstico dotado de ultrasonidos que en minutos nos revela el grosor de la córnea. Se trata de una prueba sencilla, se ponen colirios anestésicos porque esta prueba requiere contacto con la superficie ocular, y con las gotas se evita cualquier molestia al paciente.

    La paquimetría se puede realizar tanto con la pupila dilatada como sin ella.

    • Para llevar a cabo esta prueba oftalmológica, se recomienda que si el paciente en cuestión, es usuario habitual de lentes de contacto, deje de usarlas al menos 48 horas antes de realizarle la paquimetría corneal.
    • El motivo es que las lentillas pueden modificar el estado de la córnea, al dar datos tan exactos, puede arrojar resultados no reales debido al uso de estas.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios