Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    Qué es

    ¿Qué es el MIGS: implante dispositivo de glaucoma?

    Implantación de unos pequeños dispositivos de drenaje para aliviar la presión del glaucoma

    El término MIGS (Minimally Invasive Glaucoma Surgery), engloba a una docena de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas de última generación, que tienen como objetivo aliviar de forma segura y eficaz la presión intraocular producida por el glaucoma, a partir de la implantación de unos pequeños dispositivos de drenaje.

    El glaucoma, es la patología ocular que afecta de manera crónica e irreversible a la estructura del nervio óptico, de cuya integridad depende tener una buena salud visual. Se caracteriza por un aumento en la presión intraocular, debido a un mal funcionamiento del sistema de drenaje del ojo.

    • Las MIGS están indicadas en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma leve en una fase temprana y son una alternativa a los fármacos hipotensores.

    ¿En qué consiste?

    ¿En qué consiste el MIGS?

    La cirugía consiste en implantar un dispositivo biocompatible en diferentes partes del ojo, en función del modelo de MIGS utilizado, para abrir una nueva vía de drenaje del humor acuoso, sin alterar apenas las estructuras oculares. Estos dispositivos se colocan mediante incisiones de tan solo 2 milímetros, que requieren menor manipulación quirúrgica que otras técnicas más invasivas y sin puntos de sutura. 

    Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva es una opción a tener en cuenta para el abordaje en una misma cirugía de dos patologías frecuentemente asociadas: la catarata y el glaucoma. La intervención combinada es especialmente efectiva y logra una mayor reducción de la presión intraocular sin tener que realizar incisiones extras.

    • La recuperación de este tipo de cirugía tiene una recuperación entre 2 y 3 veces más rápida que las cirugías de glaucoma clásicas. El paciente podrá incorporarse pronto a su vida cotidiana, mientras sigue un tratamiento pautado de gotas antibióticas y antiinflamatorias para prevenir una posible infección y favorecer el proceso de curación.
    • El glaucoma, al ser una patología degenerativa y progresiva, debe controlarse crónicamente con el oftalmólogo para evitar el daño en el nervio óptico y la pérdida de visión.

    Ventajas del MIGS: implante dispositivo de glaucoma

    Las ventajas de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva frente a otras técnicas quirúrgicas de glaucoma, como la trabeculectomía o la esclerotomía profunda no perforante, es que los dispositivos MIGS engloban procedimientos de pequeña incisión que aportan menor manipulación quirúrgica, cirugías más rápidas (sin puntos de sutura), menor repercusión visual, y recuperaciones postoperatorias más aceleradas.

    Si comparamos esta técnica quirúrgica con los colirios hipotensores, los MIGS ofrecen niveles de presión más regulares.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios