Llámanos al

958 20 70 70

¿O prefieres que te llamemos?:


    *Campos obligatorios

    Qué es

    ¿Qué es la dacriocistectomía?

    Proceso quirúrgico mediante el cual se extirpa parcial o totalmente el saco lagrimal

    La dacriocistectomía es el proceso quirúrgico mediante el cual se extirpa parcial o totalmente el saco lagrimal.

    Se realiza en pacientes que presentan infecciones continuas del saco lagrimal que no mejoran con medicación y que producen la obstrucción del saco lagrimal (dacriocistitis) y que tengan contraindicada la realización de la dacriocistorrinostomía, que consiste en abrir un conducto de drenaje alternativo a la vía lagrimal, cuando esta vía está obstruida.

    • El saco lagrimal es una parte esencial del aparato lagrimal ya que es el responsable de producir las lágrimas en el globo ocular y luego drenarlas.
    • La dacriocistitis es la inflamación del saco lagrimal, generalmente por un proceso infeccioso, aunque también puede deberse a causas diferentes. Sea cual sea la causa, la dacriocistitis provoca una acumulación excesiva de lágrimas en los ojos, ya que estas no pueden ser drenadas hasta la nariz.

    En qué consiste

    ¿En qué consiste la dacriocistectomía?

    La dacriocistectomía es un proceso seguro y muy sencillo, se trata de hacer una incisión en la piel para extirpar el saco lagrimal. Sin embargo, no supone una alternativa al drenaje lagrimal. Por ello, después de una dacriocistectomía es muy común que se realice una dacriocistorrinostomía para crear un canal de drenaje que permita que la lágrima sea evacuada por las fosas nasales.

    • Se trata de una operación de carácter ambulatorio, que apenas ocasiona molestias para el paciente y cuya recuperación es generalmente muy rápida.
    • El proceso postoperatorio no requiere de cuidados complicados.

    Solicita información sin compromiso

    Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible para darle respuesta a su duda o agendarle una cita.


      *Campos obligatorios