Nuestra actividad oftalmológica con todas las garantías

Nos hemos propuesto  hacer de nuestra clínica Oftalmológica VISIOÓN un lugar lo más seguro posible frente al coronavirus covid19, diseñando una estrategia que ejecutaremos de la forma más estricta, protegiendo de este modo a nuestros trabajadores y pacientes.

 

Clínica Segura

Cumplimos con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes y de nuestro personal sanitario.

¿Qué medidas hemos tomado para la atención del paciente oftalmológico?

Los profesionales sanitarios como oftalmólogos y optometristas de VISIÓON que vayan a realizar la exploración del paciente deberán:

Hacer uso de guantes: Es imprescindible si la visita requiere contacto (exploración ocular con uso de los dedos, tonometría de contacto…). No imprescindible si no va a haber contacto.

Realizar la higiene de manos, aunque lleve guantes puestos antes y después del contacto con el paciente.

Limpieza de superficies de mesas y zonas de contacto del paciente mediante desinfectante para superficies, lejía 1:50 o alcohol 70º. Para ello empapar un pañuelo de papel y aplicarlo sobre las superficies.

Limpieza con soluciones antisépticas de los aparatos y utensilios que pueden ser vectores de contagio de manera visible por el paciente, siempre antes de empezar la exploración. Se incluye siempre la mentonera y la cinta de apoyo frontal de cualquier aparato diagnóstico o lámpara de hendidura, así como palancas de mando y pulsadores.

≫ En caso de tener que hacer la exploración del paciente sin que para ello podamos guardar la distancia mínima interpersonal de seguridad (1m), se deberá utilizar pantallas protectoras preferiblemente individuales o acopladas a los equipos de exploración, especialmente lámparas de hendidura.

Las gotas se instilarán con guantes. Se utilizarán preferentemente colirios monodosis. Los colirios multidosis se desecharán por cada paciente.

Evitar procedimientos diagnósticos que requieran contacto con la córnea o exploraciones de vías lagrimales salvo que sean estrictamente necesario, en esos casos extremar las medidas preventivas “Exposición al Riesgo”.