Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

15 DE junio, 2015

Llegó la primavera y con ella las personas alérgicas comienzan a padecer los síntomas. Ojos enrojecidos, lagrimeo, picor y escozor son algunas de las señales que indican que la alergia está afectando a los ojos […]

Llegó la primavera y con ella las personas alérgicas comienzan a padecer los síntomas. Ojos enrojecidos, lagrimeo, picor y escozor son algunas de las señales que indican que la alergia está afectando a los ojos.

¿Qué es la conjuntivitis?
Si algo irrita la conjuntiva, los ojos se enrojecen y se hinchan. También pueden picar, doler o incluso hacer llorar. Esto se llama conjuntivitis.

¿Qué causa la conjuntivitis alérgica?
Muchas cosas pueden causar conjuntivitis, incluyendo bacterias, virus o alérgenos. Cuando un alérgeno provoca la irritación, la afección se denomina conjuntivitis alérgica. Este tipo de conjuntivitis no es contagiosa.

¿Cómo se trata la conjuntivitis alérgica?

Poner un paño frío sobre los ojos puede ayudar para aliviar los síntomas. Lágrimas artificiales también pueden hacer que los ojos se sientan mejor. Los comprimidos cosas antihistamínicos también pueden ayudar a aliviar los síntomas. Existen otros tipos de gotas para los ojos que sirven para tratar la conjuntivitis alérgica. Ellos cpueden ayudar a aliviar los ojos llorosos y prevenir que estos síntomas regresen.

Las gotas oftálmicas pueden contener un antihistamínico, un descongestionante, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) o un estabilizador de los mastocitos. Algunas gotas contienen una combinación de éstos y muchas requieren de una prescripción médica. Hable con su Oftalmólogo acerca de qué tratamiento es el adecuado para usted.

¿Puedo usar mis lentes de contacto?
No es una buena idea usar lentes de contacto mientras tiene conjuntivitis alérgica porque pueden empeorarla. En su lugar, use sus gafas hasta que sus ojos se sientan mejor.

¿Qué puedo hacer para evitar contraer la conjuntivitis?
Trate de identificar y evitar los alérgenos que causan sus síntomas. Por ejemplo, si usted es alérgico al polen o moho, quedarse en casa cuando los niveles de polen y moho son altos. Generalmente, usted puede encontrar cuando los  niveles están elevados en el reporte del clima. Mantenga las puertas y ventanas cerradas y use el aire acondicionado durante los meses de verano.

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica
5 (100%) 2 votes