Tarde o temprano deberás visitar nuestra clínica oftalmológica en Granada

Con la facilidad que nos ofrece internet para cualquier cosa: desde decorar el salón, a comprar un coche, irse de vacaciones o simplemente comprar un móvil nuevo. Sin embargo, con una gran cantidad de información disponible en la web, es especialmente cierto que complica decisiones tan serias como la cirugía ocular con láser.

Cuando se te proporciona información a través de Internet, puede resultar difícil determinar qué información merece la mayor importancia. 

Debido a que hay tanta información disponible y tantas webs, foros y blogs que puedes visitar para averiguar todo, es fácil dedicar mucho tiempo a investigar y planificar una operación de vista.

Con la facilidad que nos ofrece internet para cualquier cosa: desde decorar el salón, a comprar un coche, irse de vacaciones o simplemente comprar un móvil nuevo. Sin embargo, con una gran cantidad de información disponible en la web, es especialmente cierto que complica decisiones tan serias como la cirugía ocular con láser.

Cuando se te proporciona información a través de Internet, puede resultar difícil determinar qué información merece la mayor importancia. 

Por ejemplo, una noticia sensacionalista en los medios de comunicación puede recibir mucha atención, mientras que un estudio científico con datos reales, que no son tan divertidos o fáciles de leer, puede dejarse de lado.

Agregamos a esto a las promociones que nos llegan, los portales de reseñas, los sitios web de las clínicas, los anuncios y las recomendaciones de amigos y familiares y nuestra pequeña investigación sobre la cirugía ocular con láser puede resultar abrumadora.

Para ayudarte a atravesar este mar de información sobre cirugía láser ocular, para que puedas aprender lo que necesitas saber realmente y seguir haciéndolo, hemos reunido las cuatro principales cosas a tener en cuenta:

  1. Testimonios reales

A menudo se dice que lo mejor antes de someterse a una cirugía es leer u oír testimonios reales de otras personas que se han sometido. Sin embargo, no es tan simple, hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir si debe o no escuchar una reseña en particular.

El factor más importante de todos es dónde lo encuentras, no todos los testimonios que encuentras en internet son 100% confiables o exactos.

Por otro lado, si se encuentra en un sitio de confianza como TrustPilot, es decir, un organismo de revisión independiente que mantiene regulaciones estrictas y no tiene participación alguna con el revisor o con las empresas que se revisan, entonces es mucho más confiable. O por ejemplo con las reseñas de Google Maps, que también mantiene regulaciones estrictas. Los testimonios acompañados de imágenes y nombres reales de los pacientes intervenidos es otro de los factores que nos deben generar mucha confianza a la hora de fiarnos de los testimonios.

Otro factor principal a tener en cuenta es cuánto tiempo hace que alguien se sometió a la intervención y qué tipo de intervención. La cirugía ocular con láser se ha desarrollado mucho en los últimos años, y diferentes prescripciones inevitablemente significan diferentes resultados.

Por lo tanto, la forma más eficaz de tener una mejor idea de si el tratamiento es para ti es buscar los testimonios más recientes de personas con problemas visuales similares.

  1. Página web de la clínica

La página de una clínica es como la nueva recepción digital o escaparate de un negocio. A partir de ahí, deberías poder encontrar prácticamente todo lo que necesitarías saber.

Más importante, sin embargo, es la impresión que se obtiene de él. Al igual que ingresar a una clínica desde la calle o sentarse en una sala de espera mientras esperas hablar con alguien, el sitio web de una clínica puede darte una idea de cuánto cuidado tiene una clínica por su trabajo y sus pacientes.

Un sitio web bien diseñado, claro e incluso agradable es una buena indicación de que una clínica se preocupa por la experiencia del paciente y se centra en garantizar que te se sientas lo más cómodo y bien informado posible. Mientras que lo contrario, un sitio desordenado y mal diseñado, puede transmitir una sensación de descuido y una actitud de pasar por alto los pequeños pero importantes detalles.

  1. Recomendaciones personales

Escuchar o leer reseñas y testimonios de otros puede ser lo mejor después de someterse a la cirugía, pero recibir recomendaciones personales va un paso más allá.

En términos de ayudarte a sopesar una decisión y decidir si algo es adecuado para ti, nada es más poderoso que una recomendación personal. Ver la emoción en el rostro de alguien cuando expresa su punto de vista es a menudo suficiente para inclinar la balanza y darte la seguridad que necesitas.

Como la cirugía ocular con láser es un procedimiento tan común hoy en día, incluso si no crees que conozcas a nadie, es probable que cuando comiences a preguntar, alguien aparezca. Incluso si se trata de un pariente lejano o un amigo de un amigo, a menudo ese elemento humano, que inevitablemente falta en los testimonios online, marca la diferencia.

  1. Confianza de una clínica de oftalmología

La confianza puede no ser tan tangible como los testimonios o el número de estrellas en Google, pero, no obstante, es una parte importante de la elección de una clínica de cirugía ocular láser.

La confianza es una amalgama de factores que se unen para crear una sensación de comodidad y seguridad.

Pero conseguir ese sentimiento de confianza también implica cosas como la experiencia de los oftalmólogos, el trato de todo el equipo de la clínica, las tarifas transparentes, la limpieza y la calidad de la clínica, la organización de los espacios, la trayectoria de la clínica, sus equipos..  etc. Cuando todas estas cosas se juntan, puedes permitirte depositar tu confianza en una clínica. Y cuando puedes confiar en una clínica, puedes dejar de investigar y finalmente seguir adelante con tu operación.