¿Cuánto tiempo tardaré en ver bien la tele después de la cirugía láser ocular?

¿Cuándo se puede ver la tele después de la cirugía láser ocular? Cuando pensamos en alguien recuperándose de una cirugía, nos lo imaginamos en la cama del hospital o acostado en el sofá, disfrutando de una tableta de chocolate y consumiendo pasivamente la televisión. No hay nada como tener de fondo tu serie favorita de […]

¿Cuándo se puede ver la tele después de la cirugía láser ocular?

Cuando pensamos en alguien recuperándose de una cirugía, nos lo imaginamos en la cama del hospital o acostado en el sofá, disfrutando de una tableta de chocolate y consumiendo pasivamente la televisión.
No hay nada como tener de fondo tu serie favorita de Netflix o algún reportaje de casas extravagantes o de viajes para ayudarte a olvidar tu situación actual.

Pero, ¿qué pasa si no son tus piernas, estómago o [insertar parte del cuerpo aquí] recuperándose cuando intentas ver tu serie favorita, sino tus ojos? ¿Deberías ver la televisión? ¿Y qué hay de otras pantallas como la de tu móvil, tablet y ordenador?

El periodo sin pantalla

Si has escuchado o leído un poco sobre la cirugía láser ocular, sabrás que está lejos de ser un procedimiento quirúrgico típico:

  • Anestesia en gotas
  • Duración de la cirugía alrededor de 10 minutos
  • No se queda ingresado, a la hora de la cirugía vuelve a casa andando por su propio pie
  • Recuperación liviana
  • Incorporación a la rutina muy pronto

Lo mismo ocurre con la fase de recuperación posterior: olvídate de pasar semanas en la cama, la mayoría de los pacientes vuelven a su rutina normal antes de decir: «Próximamente en Amazon Prime».

En VISIÓON Oftalmólogos, aconsejamos a los pacientes que pasen las primeras 24 horas después de la cirugía lejos de luces intensas, pantallas y actividades visualmente exigentes como leer. A esto lo llamamos el período sin pantalla de 24 horas.

Aunque se aconseja reposo domiciliario hasta que se retire la lente terapéutica (entre 4 y 7 días tras la cirugía), es cierto que tras 24-48 horas podemos incorporarnos a nuestra vida habitual, sin hacer esfuerzos físicos y en la medida de lo posible no forzar la vista, tomando precauciones como: no coger peso, evitar el polvo y la arena, evitar el pelo de animales, no hacer deporte de impacto, etc.

¿Qué hacer después de la intervención?

La primera semana después de la cirugía láser ocular:

– Se recomienda mantener los ojos cerrados y descansar, las primeras 24h tras la intervención.

– Después de las primeras 24h puede empezar a retomar su actividad, pero de forma ligera, siempre atento a cualquier cosa que pueda dañar tus ojos, por ejemplo el polvo, aire acondicionado y actividades que pueden hacer que algo entre en contacto con sus ojos. Usa las gafas de sol proporcionadas, tanto en exterior como en interior.

– El día después de la cirugía puede retomar actividades como leer, ver la televisión y usar el teléfono (asegúrate de seguir usando las lágrimas artificiales para evitar que los ojos se resequen)

– Evita frotarte los ojos y utiliza las lágrimas artificiales suministradas para solucionar cualquier picor o sequedad.

– Opta durante unos días por un baño en lugar de una ducha y evita que te entre agua o jabón en los ojos.

Siempre que cumplas con estas pautas genéricas y las proporcionadas por el cirujano para tu caso explícitamente, tus ojos recuperarán la salud por completo muy rápidamente. Y antes de que te des cuenta, no te acordarás ni de haber llevado gafas antes. Recordar que cada paciente evoluciona a su ritmo, y que aunque lo normal es que a la semana de la intervención puedas llevar ya una vida completamente normal, tienes hasta 3 meses para recuperar perfectamente tu visión.

Pide tu cita prequirúrgica en VISIÓON Oftalmólogos. En ella se te realizará un estudio en profundidad de tus ojos, los optometristas y oftalmólogos valorarán tu caso de forma individual y si eres buen candidato a la cirugía láser ocular, además de resolverte todas tus dudas, te darán un presupuesto completamente personalizado.
No lo dudes y llama a la clínica de VISIÓON Oftalmólogos en Granada al 958 20 70 70 o a la clínica oftalmológica VISIÓON en Jaén al 953 83 70 70.

¡Esperamos verte pronto dar el paso hacia una nueva vida sin gafas ni lentillas!

 

Nos pones una estrella post