¿Podrás superar el reto de estar 24 horas sin utilizar el móvil?

Puede parecer un problema menor o sin mucha trascendencia pero muchos pacientes de cirugía láser ocular nos preguntan cuándo pueden volver a utilizar sus teléfonos móviles tras la intervención.

Puede parecer un problema menor o sin mucha trascendencia pero muchos pacientes de cirugía láser ocular nos preguntan cuándo pueden volver a utilizar sus teléfonos móviles tras la intervención.

Podríamos pensar que lo mejor que nos puede pasar es estar algún tiempo desconectados de nuestros teléfonos y tablets, pero cada vez somos más dependientes de estos aparatos.

Ya es imposible tomarse un café en una cafetería, viajar en el autobús o incluso andar por la calle sin ver a muchas personas mirando sus móviles. Lo cierto es que estos pequeños cacharros se han convertido en parte de nuestras vidas, ya sea por motivos profesionales o de ocio.

¿Cuánto tiempo tendré que estar sin poder utilizar el móvil?

Tras someterte a una intervención de cirugía láser ocular se recomienda estar un mínimo de 24 horas sin mirar ninguna pantalla, lo idóneo es estar en un ambiente relajado lejos de pantallas, monitores o luces intensas.

Pasado este tiempo ya puedes volver a utilizar tu móvil pero el mirar fijamente su pantalla puede producir ojo seco por lo que se recomienda un uso paulatino del móvil y si notas cualquier síntoma lo mejor es lubricar los ojos con gotas.

¿Qué se puede hacer o no tras una operación de cirugía láser ocular?

Con el fin de entender exactamente lo que podemos hacer después de una cirugía ocular láser, hemos preparado esta línea temporal.

Inmediatamente después de la cirugía

Durante las primeras horas después de la cirugía láser refractiva se aconseja mantener los ojos cerrados y descansar.

Más tarde ese mismo día cuando ya regresemos a la actividad normal hay que tener en cuenta que no podemos realizar actividades que impliquen fijar la visión o generen estrés como por ejemplo conducir.

En caso de experimentar picazón o sequedad, evita frotarte los ojos y en su lugar utiliza las gotas.

Horas después de la cirugía

Si es posible, mejor optar por un baño mejor que una ducha para evitar que el jabón o el agua a presión toque la zona de los ojos.

Ya puedes leer, ver la televisión o utilizar el móvil pero si notas sequedad en los ojos tendrás que utilizar las gotas lubricantes.

También puedes volver al trabajo y a tu ritmo diario.

Al tercer día.

Al tercer día ya puedes hacer cualquier actividad o deporte que no afecte a los ojos.

Estar 24 horas sin poder usar el móvil puede parecer una tragedia para muchos de nuestros pacientes pero es el momento perfecto para solicitar una portabilidad o volver a utilizar el teléfono fijo y el despertador de toda la vida.

 

¿Podrás superar el reto de estar 24 horas sin utilizar el móvil?
5 (100%) 1 vote