▷ Usar el móvil antes de dormir puede provocar ceguera transitoria

⚠️⚠️ La realidad es que es una práctica muy desaconsejable que encima puede traer consecuencias tan nefastas como la ceguera. Cuidado.

¿Nos vamos a quedar ciegos por ver el móvil antes de dormir?

Seguramente no, pero precaución. Es una práctica que realizamos todos, antes de dormirnos y con las luces apagadas siempre aprovechamos para mandar un último whatsapps o leer una última noticia.

Y aunque lo haga todo el mundo, la realidad es que es una práctica muy desaconsejable que encima puede traer consecuencias tan nefastas como la ceguera transitoria.

El New England Journal of Medicine ha publicado un estudio con varios casos registrados de pérdidas de visión por el uso nocturno del móvil.

El caso estudiado en profundidad es el de una mujer que sufría de ceguera transitoria en un ojo por el uso nocturno del móvil.

Aunque aún no existe una confirmación al 100% parece ser que la explicación más plausible es el uso del móvil. La mujer tenía la costumbre de usar el móvil durante la noche con un solo ojo mientras el otro se lo tapaba con la almohada.

Nuestra retina se adapta a los cambios de iluminación repentinos, algo muy típico cuando entramos en una habitación muy iluminada después de salir de una estancia en oscuridad. En este caso en concreto, los oftalmólogos creen que se ha producido un efecto muy curioso, un ojo se ha adaptado a las condiciones de iluminación de luz artificial que proyectaba la pantalla del móvil mientras que el otro ojo, tapado por la almohada, no lo ha hecho.

Aunque estamos en un caso muy específico, nos sirve para alertar y recomendar a cualquier persona a no utilizar el teléfono móvil con las luces apagadas.

▷ Usar el móvil antes de dormir puede provocar ceguera transitoria
4.7 (93.33%) 3 votes