Un nuevo invento para evitar la miopía de los astronautas

¿Sabías que uno de los problemas en el espacio es la miopía de los astronautas? Sí, sí, cómo lo lees. Resulta que en el espacio, los astronautas padecen problemas de visión, debido a que sus fluidos flotan en la cabeza y continuamente empujan y remodelan la parte posterior del globo ocular. ¿Por qué solo pasa […]

¿Sabías que uno de los problemas en el espacio es la miopía de los astronautas? Sí, sí, cómo lo lees. Resulta que en el espacio, los astronautas padecen problemas de visión, debido a que sus fluidos flotan en la cabeza y continuamente empujan y remodelan la parte posterior del globo ocular. ¿Por qué solo pasa esto en el espacio? Debido a la gravedad en la Tierra, cada vez que nos levantamos la gravedad empuja hacia abajo los fluidos y no notamos ningún efecto adverso.

¿Qué es el síndrome neuroocular asociado con los vuelos espaciales, o SANS?

Según estudios previos, este trastorno está provocado por los fluidos que flotan en la cabeza, es el llamado síndrome neuroocular asociado con los vuelos espaciales, o SANS.

La NASA lleva años estudiando cómo evitar que esto suceda, ya que han documentado que más de la mitad de los astronautas que estuvieron al menos seis meses en la Estación Espacial Internacional, volvieron con dificultades para ver bien.

La afección se caracteriza por un aplanamiento progresivo del globo ocular, inflamación del nervio óptico y deterioro de la visión.

Invento para evitar la miopía de los astronautas:

En un trabajo publicado en la revista JAMA Ophthalmology, el equipo del investigador estadounidense James Leidner presenta un prototipo de saco de dormir de alta tecnología especialmente diseñado para prevenir los problemas de visión que los astronautas padecen en el espacio. Se trata de un saco de dormir sellado y equipado con una bomba de vacío para mover los fluidos corporales de los astronautas mientras duermen.

Aún están en pruebas, pero sí, parece que este saco de dormir puede que sea la solución a los problemas de visión de los astronautas.

Para ampliar la información sobre este tema, podéis entrar este enlace.

 

5/5 - (1 voto)