TRATAMIENTOS OFTAMOLÓGICOS

Estamos especializados en cirugía ocular láser y
podemos tratar cualquier enfermedad ocular.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede llegar a la ceguera si no es tratada. Uno de los peligros del glaucoma es la ausencia de síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, el paciente no nota nada hasta que es diagnóstico es tardío.

[VER +]

Alta Miopía

La miopía magna o alta miopía comprende a todos los pacientes miopes o con astigmatismo miópico que superan las 6 dioptrías de miopía.

[VER +]

Ojo Vago

Una de las patologías de más importancia por la repercusión que tiene en la visión de los niños es el ojo vago o ambliopía. El ojo vago es un ojo que sin tener ninguna enfermedad oftalmológica o déficit estructural como puede ser una catarata, opacidad corneal, glaucoma… no alcanza la visión que le corresponde y ve menos que su ojo compañero o adelfo.

[VER +]

Miopía Infantil

A raíz de un reciente estudio Oftalmológico que se ha contrastado en diversas sociedades científicas de Oftalmología como la Academia Americana de Oftalmología o la Sociedad Española de oftalmología, contamos al fin con un tratamiento efectivo para frenar la progresión de la miopía en niños.

[VER +]

Estrabismo

Se trata de una falta de alineación de los globos oculares. Esto puede ocurrir de forma continua o solamente en ciertas ocasiones ( por ejemplo cuando el niño esta cansado o enfermo). Se suele desviar un único ojo pero a veces alterna con el otro.

[VER +]

Oculoplastia

La Oculoplastia es una de las secciones de nuestra clínica oftalmológica en Granada, y se ocupa específicamente de las enfermedades que afectan a los párpados….

[VER +]

Moscas Volantes

Una de las patologías más comunes atendidas en la clínica oftalmológica son las moscas volantes o miodesospsias. Consisten en la visión por parte del paciente de elementos oscuros y móviles normalmente de forma monocular…

[VER +]

Lagrimeo

La epifora aparece cuando hay un incorrecto drenaje de la lágrima por el conducto lagrimal, de esta forma la lágrima supera el borde palpebral siguiendo su camino hacia la mejilla, apareciendo de esta forma el molesto lagrimeo. En nuestra región la obstrucción del conducto lagrimal se conoce como “rija”.

[VER +]

Queratocono

El Queratocono es una enfermedad ectásica de la córnea, la córnea es menos estable de lo normal y comienza un proceso progresivo de deformación ectásica, aumentando su curvatura y disminuyendo su grosor según avanza la enfermedad…

[VER +]

Ojo seco

El Ojo seco es una de las enfermedades oftalmológicas más frecuentes en el mundo civilizado, se calcula que un 20% de la población lo sufre, tasa que sube al 75 % si los pacientes tienen más de 70 años…

[VER +]

Blefaritis

La blefaritis o disfunción de las glándulas de Meibomio es una enfermedad Oftalmológica que se asocia con gran frecuencia al síndrome de ojo seco y en muchas ocasiones es la base de otras patologías como los orzuelos…

[VER +]

Traumatismos Oculares

Un traumatismo ocular puede ocasionar graves lesiones o patologías en el ojo, desde las más simples como la conjuntivitis o erosiones corneales hasta las más severas o graves como el estallido o la perforación ocular.

[VER +]

Queratitis Ocular

La queratitis es una inflamación de la capa más superficial del ojo, la córnea. Si afectan solamente a la parte más anterior de la córnea (el epitelio) se llaman queratitis superficiales.

[VER +]

Desprendimiento de Retina

El desprendimiento de retina consiste en la separación de la retina neurosensorial del tejido (epitelio pigmentario) subyacente, causado por la acumulación de líquido entre ambas. Hay tres mecanismos que pueden ocasionar un desprendimiento de retina.

[VER +]

Degeneración Macular

Es una enfermedad que afecta a personas mayores de 50 años provocando una pérdida de la visión debido a la presencia de lesiones en la mácula (la zona central de la retina).

[VER +]

Conjuntivitis

Las conjuntivitis comprenden un amplio grupo de enfermedades oftalmológicas que incluyen todas aquellas que muestran una inflamación de la conjuntiva, la capa externa que recubre toda la esclera así como el borde interno de los párpados…

[VER +]

Miopía

TRATAMIENTOS | MIOPÍA< ¿Qué es la miopía? La miopía es un defecto de refracción en el que la imagen se proyecta por delante de la retina y puede ser originado por una longitud excesiva del ojo (miopía de índice) o por una curvatura excesiva de la córnea. Un paciente miope alcanza una buena agudeza visual… [VER +]

Retinopatía diabética

La diabetes es una enfermedad sistémica que suele afectar al ojo, en especial a la retina. La diabetes afecta a la microcirculación de todas las arterias y venas del organismo, así afecta a la retina provocando la llamada retinopatía diabética.

[VER +]

Retina

La retina es la zona noble del ojo, la parte más importante, forma parte del sistema nervioso al igual que las neuronas y se encuentra en la parte más interna del globo ocular. Se relaciona directamente con el vítreo de forma dinámica y es realmente sensible a cualquier tipo de cambio o enfermedad que le afecte.

Muchas patologías de la retina están relacionadas con la edad y el actual envejecimiento de la población está provocando que aumente su incidencia.

[VER +]