Vitrectomía

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

La vitrectomía es el tratamiento necesario para múltiples enfermedades del vítreo y la retina del ojo humano, sólo a través de ella podemos intentar resolver enfermedades oculares tan graves como el desprendimiento de retina o el agujero macular.

La operación de vitrectomía es de las más complejas que puede realizar un Oftalmólogo ya que precisa de tecnología, experiencia y especialización del cirujano que realizará la intervención en quirófano. 

La tecnología ha avanzado de forma espectacular en los últimos años, haciendo al cirujano más cómoda y segura la cirugía, así como mejorando el pronóstico, la recuperación y minimizando las molestias del paciente durante el postoperatorio.

En una operación de vitrectomía es fundamental el uso de un vitreotomo mecánico de alta frecuencia que nos permita cortar y aspirar el vítreo con las menores tracciones posibles sobre la retina, pues estas tracciones pueden ocasionar lesiones retinianas que compliquen o empeoren el pronóstico de la visión del paciente. De Igual modo es en la mayoría de los casos de gran importancia el uso de un endoláser, que suele ser un láser Argon verde de 532 nm, el láser nos sirve tanto para el tratamiento de desgarros o agujeros en la retina como para el tratamiento de retina isquémica en pacientes diabéticos afectados de retinopatía diabética. 

La vitrectomía la realizamos en nuestra clínica Oftalmológica mediante anestesia local con o sin sedación, dependiendo del paciente y su estado general, no precisa hospitalización y el paciente suele volver a casa en una hora aproximadamente tras la intervención.

Sobre la vitrectomía