Pre y postoperatorio de la cirugía de presbicia

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo es el proceso para operarse de vista cansada o presbicia?

El paciente interesado en operarse de vista cansada debe acudir a nuestra clínica oftalmológica para una consulta preoperatoria, donde nuestros oftalmólogos analizarán el estado del ojo en cuestión, mediante un estudio pormenorizado de la córnea, el cristalino, la retina y otros parámetros de la salud ocular involucrados en la presbicia.

Tras la exploración el oftalmólogo explicará al paciente las diversas opciones, el implante de lente intraocular multifocal, trifocal o de rango extendido, con sus pros y contras en cada caso, para intentar tomar la decisión de forma conjunta con el paciente, logrando así adaptarnos a las necesidades visuales del paciente en cada momento.

  • ¿Cómo es la recuperación de la operación de vista cansada?

Suele ser muy rápida. Al día siguiente de la cirugía el paciente suele alcanzar ya una visión correcta sin gafas ni lentillas, precisará el uso de gotas en colirio y un reposo relativo (no hacer deporte ni esfuerzos durante 2-3 semanas tras la operación).

  • ¿Cuáles son las ventajas de esta operación?

La operación de vista cansada frena el proceso degenerativo de la vista cansada, esto es, no seguirá aumentando después de la intervención y además evitará al paciente una eventual cirugía de catarata en el futuro.