PREOPERATORIO Y POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA OCULAR LÁSER DE SUPERFICIE

Muchos pacientes ya saben que la cirugía láser para corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo es rápida (10 minutos) e indolora, pero se preguntan cómo es el antes y el después de la intervención de miopía, por eso vamos a intentar resolver todas las dudas al respecto con esta información.

ANTES DE LA CIRUGÍA OCULAR LÁSER

No existe un preoperatorio de la cirugía láser para miopía, ya que todas  las pruebas necesarias para saber si el paciente es un buen candidato a cirugía ocular láser se llevaron a cabo en la consulta preoperatoria.

Es en la consulta preoperatoria, donde se realiza un estudio detallado de la córnea del paciente, de la refracción (dioptrías), de la presión intraocular y el estado de la retina, nervio óptico, cristalino  y lágrima del paciente.

Es preciso en algunos casos un tratamiento previo en gotas (colirio) como preparación a la cirugía y disminuir de este modo el riesgo de infección en todo lo posible.

Hasta el día de la cirugía láser de miopía el paciente puede desempeñar una actividad totalmente normal, trabajando o realizando actividades deportivas el mismo día de la intervención láser.

Si normalmente te maquillas, te aconsejamos que el día de tu intervención de miopía con láser no lo hagas, siempre quedan depósitos del maquillaje en la lágrima.

preoperatorio-cirugia-laser-ocular

TRAS LA INTERVENCIÓN LÁSER DE MIOPÍA

La intervención de miopía con láser tiene una preparación muy sencilla, y un postoperatorio que dura unas 48 horas, por lo que antes de lo que el paciente se cree está realizando actividades deportivas y reincorporado a su actividad laboral sin gafas ni lentillas.

Tras tu intervención pasarás un rato en la clínica, aproximadamente media hora, en la que notarás un escozor acompañado de mucho lagrimeo, no te preocupes, es normal debido a todos los colirios que hemos usado en quirófano, pero en un par de horas volverás a la normalidad.

Los dos primeros días el paciente recién intervenido de miopía con láser suele  tener molestias, tales como escozor y fotofobia, que suelen calmarse con el uso de los colirios que tu oftalmólogo te aconsejó tras la intervención, no te preocupes, puedes llevar una vida normal, alejado de sitios sucios y animales, utiliza los colirios que te aconsejamos y acude a revisión tal y como te indicamos el día de la intervención láser de miopía.

A las 72 horas el paciente ya no sufre molestias, y puede reincorporarse a su actividad cotidiana, tanto laboral como  deportes o aficiones, aunque es preciso que continúes con los colirios indicados, por muy bien que te encuentres es importante que continúes con ellos, de forma lo más estricta posible.

Preoperatorio y Postoperatorio de la Cirugía Ocular Láser de Superficie
Vota nuestro artículo