Ojo rojo

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

El rojo es un color que invita a mirar, a prestar atención y a no pasar desapercibido y cuando el ojo toma ese color, que normalmente es blanco, nos está diciendo que lo miremos y que lo tengamos presente y normalmente nos produce respeto y preocupación. Más si cabe, si este enrojecimiento, va acompañado de otros síntomas, como, lagrimeo, dificultad en mantenerlo abierto, sensibilidad anómala a la luz y a la claridad o disminución o enturbiamiento de la visión.

Entre las causas que producen ojo rojo, están las siguientes:

  • ᐈConjuntivitis. Es la afectación de las cubiertas del ojo, por cuerpos extraños, reacciones alérgicas, infecciones por bacterias, virus, hongos, uso y/o abuso de lentes de contacto, bien sean con finalidad cosmética o refractiva, traumatismos y quemaduras químicas o lumínicas.
  • ᐈQueratitis. Son las afecciones de la córnea, bien por traumatismos, quemaduras, cuerpos extraños, causticaciones, infecciones de variada índole, virus, bacterias, hongos o inflamaciones.
  • ᐈEscleritis. Son las afecciones de la esclerótica, normalmente, suelen tener causa inflamatoria.
  • ᐈUveítis. Son las afecciones de la úvea y como en el caso de las escleritis, su origen suele ser inflamatorio o auto immune.
  • ᐈLa subida de la tensión ocular, en bastantes ocasiones, se acompaña de un enrojecimiento del globo ocular, aunque normalmente, se acompaña de otros síntomas.
  • ᐈLa hemorragia subconjuntival, también es una frecuente causa de enrojecimiento del ojo, aunque, no suele ir acompañada de otros síntomas ni molestias.

Cuando un ojo enrojece debemos pensar que algo no va bien y estar atentos a su evolución, más aún, si se acompaña de alguno o varios de los síntomas o molestias de las que hemos hablado anteriormente.

Lo último en ojo rojo