Pre y postoperatorio de la cirugía de miopía

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito realizar algún cuidado preoperatorio?

Antes de acudir a tu primera consulta para valoración de la cirugía nuestro equipo te indicará el tiempo que necesitas haber descansado del uso de lentillas en el caso de que las utilices. Es importante realizar de forma completa el descanso de lentes de contacto ya que el uso de las mismas puede variar la superficie de la córnea e interferir en las pruebas preoperatorias.

Antes del día de tu cirugía, nuestro equipo te indicará los cuidados y el tratamiento en colirios que debes seguir desde unos días antes, así como las pautas del mismo.

 

¿Cuánto dura la recuperación de la operación de miopía con láser?

La recuperación varía según la técnica utilizada, la cirugía con láser de Femtosegundo o femto-lasik recupera en un tiempo de 6-8 horas por norma general, y la cirugía de superficie es más lenta, precisa alrededor de unos 5 días de recuperación, cada una con sus características especiales.

 

¿Cuándo puedo volver a conducir y hacer deporte tras la operación de miopía con láser?

De nuevo depende de la técnica utilizada para corregir la miopía con láser. Si es una intervención de femto-lasik podemos volver al deporte, piscina, incluso pintarse los ojos en un breve espacio de tiempo tras la operación de miopía. Si es cirugía de superficie debemos esperar más, hasta el plazo marcado por el oftalmólogo.

 

¿Cuánto tiempo tendré que usar gotas desde el día de la operación de miopía con láser o lente ICL?

Tras tu cirugía de miopía nuestros profesionales te prescribirán un tratamiento con colirios antibióticos y antiinflamatorios para acelerar el proceso de recuperación. El tiempo de tratamiento postoperatorio con estas gotas ronda las 3 o 4 semanas. A partir de ahí el paciente utilizará ocasionalmente lágrimas artificiales un máximo de 1 o 2 meses de forma general.

Todos nuestros pacientes siguen un protocolo de revisiones y chequeos postoperatorios por nuestros oftalmólogos para controlar la correcta evolución después del procedimiento y garantizar un resultado visual final inmejorable.