Cirugía de miopía
Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.
Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.
De forma general, podemos dividir las técnicas de cirugía refractiva de la hipermetropía en 2 grupos: cirugía láser y cirugía con lentes ICL.
La técnica sin corte o PRK utiliza la tecnología láser Excimer para eliminar las dioptrías de forma precisa mediante un tratamiento rápido y efectivo sobre la córnea, pudiendo alcanzar una buena visión sin gafas ni lentillas.
Se recomienda especialmente en pacientes deportistas, con una vida muy activa o profesiones de riesgo (cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, militares, etc).
La cirugía láser de superficie para miopía es una técnica segura, eficaz y que ha demostrado superioridad con respecto a otras técnicas para operar la miopía.
Con esta técnica no es necesario crear una lámina o flap en la cornea, por lo que el paciente no queda con una zona de la córnea más débil, comportándose esta como una córnea virgen desde el punto de vista estructural y consiguiendo que ningún golpe en el ojo ocasione lesión alguna debido a la operación.
El láser de Femtosegundo es uno de los láseres más precisos en la cirugía oftalmológica actual y ha sido uno de los últimos grandes avances tecnológicos en oftalmología gracias a su velocidad, eficiencia y seguridad.
Este láser oftalmológico trabaja en el ojo en millonésimas de segundo y reproduce con exactitud las instrucciones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador, así la intervención oftalmológica no depende de forma tan directa de la destreza manual del oftalmólogo cirujano y los resultados son más predecibles y seguros.
Las lentes fáquicas ICL (lentes de colámero) han supuesto una revolución en el tratamiento de la miopía, permitiendo corregirla en pacientes en los que no está indicado el tratamiento con láser.
Estas lentas están especialmente indicadas en varios grupos de pacientes, entre los que se encuentran:
La operación para corregir miopía es una intervención bastante rápida, durando de media pocos minutos.
No. Es una intervención indolora que se realiza bajo anestesia tópica en gotas y no precisa de sedación ni ninguna inyección.
Fotosensibilidad, donde los primeros días tras la operación de miopía es normal que la luz moleste un poco. Estas molestias son transitorias y desaparecen en unos días.
Fluctuación de la visión, donde los primeros días tras la intervención la visión puede oscilar en determinados momentos. Normalmente debido al exceso o ausencia de lágrima en los primeros días y al tratamiento con colirios tras la operación.
Hiper o hipocorrección de miopía: En ocasiones el paciente puede quedar hipo o hipercorregido tras la operación. Es una situación que corregimos con un retoque con láser sin gastos, a las 12 semanas de la intervención y cuando el defecto refractivo residual es estable y podemos corregirlo.
Es posible que algunos pacientes experimenten sensación de sequedad ocular las primeras semanas tras la operación de miopía, pero en términos generales son molestias que desaparecen en poco tiempo y mejoran de forma significativa con el uso de lágrimas artificiales.
La operación de miopía puede realizarse mediante distintas técnicas o procedimientos según las características de cada ojo, la cantidad de dioptrías, las actividades y profesión del paciente así como sus preferencias. Nuestros oftalmólogos harán un estudio preoperatorio pormenorizado para guiar y recomendar la mejor técnica para tus ojos.
De forma general, podemos dividir las técnicas de cirugía refractiva de la miopía en 2 grupos: cirugía láser y cirugía con lentes ICL.