¿Qué son Lentes Intraoculares?

En la cirugía facorrefractiva del cristalino el buen uso de las distintas lentes intraoculares disponibles nos asegura el poder dejar de usar gafas o lentillas de contacto para conseguir una buena visión tanto cercana como lejana.

En primer lugar el paciente debe decidir si quiere utilizar una lente que permita tanto visión para lejos y cerca, si la respuesta es si debemos utilizar lentes multifocales, en su versión difractiva, aditiva, bifocal o trifocal según sean las características de los ojos del paciente en cuestión. Estas lentes consiguen que el paciente pueda olvidarse de la presbicia y poder leer sin gafas a la vez que ve bien de lejos.

Si el paciente no desea o su ojo no es buen candidato a cirugía multifocal debemos optar por una lente monofocal con la que precisaremos unas gafas para la visión cercana. Tanto en lentes monofocales como multifocales tenemos la opción de corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo con el uso de lentes intraoculares tóricas, que orientadas dentro del ojo en el eje preciso corrigen todos los defectos de refracción con precisión permitiendo una visión excelente sin gafas ni lentillas.

Consulte con nuestros oftalmólogos las mejores opciones en su caso y no desaproveche la ocasión para conseguir una visión precisa sin gafas ni lentillas con una sencilla intervención de 10 minutos con anestesia local.

La ICL en una lente de contacto implantable que utilizamos hace más de 10 años para corregir altas miopías, hipermetropías o astigmatismo o pacientes con ojos especiales como corneas finas. Con una experiencia de más de 1.000 lentes implantadas por nuestros cirujanos Oftalmológicos representan una opción segura y eficaz como alternativa al láser para dejar de usar gafas o lentillas.

La ICL permite una visión excelente tanto para lejos como para cerca y se implanta en 10 minutos bajo anestesia tópica, se sitúa entre el cristalino y el iris, no es visible por el paciente ni desde el exterior y es un proceso reversible que no afecta a ninguna estructura del ojo si se implanta correctamente.

La ICL tiene varias versiones, actualmente implantamos la V5C, con tecnología CentralFlow y precargada simplificando la cirugía, además contamos con ICL miópicas, hipermetrópicas y tóricas, con las que corregimos cualquier defecto refractivo en una sencilla intervención. La ICL asimismo supone una eficaz arma terapeútica en paciente con grandes anisometropías incluso ojos vagos o ambliopía miópicas que experimentan una importante mejoría en la visión del ojo afectado.

Pacientes que no son candidatos a cirugía ocular láser por alguna característica de su estructura ocular pueden ser intervenidos mediante ICL con una seguridad y eficacia incluso superior al láser.

lentes retriculares

Muchas historias de éxito que contar

Conoce casos reales en nuestra sección de testimonios

testimonios
Lentes Intraoculares
Vota nuestro artículo