Lentes ICL
Vota nuestro artículo

LAS LENTES ICL

¿Dependes de gafas o lentillas? Te damos la solución: Las Lentes ICL. Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo puedes ser un candidato excelente para las lentes ICL. Tras un examen completo verificaremos que eres un candidato ideal.

¿Qué son las Lentes ICL?

La ICL (Implantable  Collamer Lens): es una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía refractiva consistente en colocar una lente Colámero®, con un innovador material a base de colágeno, entre el iris y el cristalino.

ICL es el procedimiento refractivo de mayor crecimiento en los últimos años, con más de 550.000 implantaciones en todo el mundo.

ICL permite corregir defectos por encima de los límites propios del tratamiento con láser, pudiendo abordar una mayor gama de problemas relacionados con la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. También está indicada para pacientes con córneas finas, ojo seco o pupilas grandes.

Ventajas del ICL

ICL es reversible. A diferencia del láser el tratamiento es reversible, al incorporar una lente no existe la necesidad de alterar ningún tejido ocular, pudiéndose volverse a la situación inicial cuando se desee, posibilitando nuevas técnicas futuras.

ICL es calidad de visión. Proporciona la más alta y previsible calidad de visión de cualquier procedimiento refractivo. Obteniendo los porcentajes más altos de satisfacción entre los pacientes.

ICL es invisible. Su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible, tanto para el paciente como para su entorno. El paciente no las siente, las disfruta.

Rápida en indolora. La  intervención dura  15 minutos  y  se realiza con anestesia tópica (gotas), la lente se incorpora a través de una mínima incisión de 3 mm que no requiere puntos y  en unas horas el paciente puede  volver a casa, realizando vida normal al día siguiente.

ICL es rendimiento. 100% Compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico (cuerpos de seguridad), profesiones en entornos exigentes: pilotos, buzos, etc….

lente-icl-granada

El día de la Cirugía con ICL

Es importante que no se conduzcas para volver a casa, así que haz los preparativos para ello antes del día de la cirugía.

Antes de ser implantada la lente se te instalará unas gotas anestésicas para reducir al mínimo cualquier incomodidad.

Entonces, se realizará una pequeña incisión en la córnea que será usada para insertar y colocar la lente. Después de que la lente sea inyectada se desplegará con cuidado su ojo.

¡Esto es todo  – el procedimiento por lo general dura de 20-30 minutos aproximadamente!

El tiempo de recuperación es corto. Unas horas después del procedimiento serás capaz de abandonar la clínica

Después de la Cirugía con ICL

Para completar el procedimiento le proporcionaremis colirios para ayudar a prevenir infecciones e inflamaciones.

Las seguirás usando durante varios días cuando ya estés en casa. Recuerda no frotar los ojos, sobre todo durante los 3 – 5 primeros días.

Si sientes dolor o nota cualquier disminución repentina en la visión, ponte en contacto con nosotros inmediatamente.

Las únicas instrucciones serán las revisiones para examinar sus ojos en una manera rutinaria

Nuevas lentes ICL (EVO+Visian ICL)

Hemos sido la primera clínica oftalmológica de Andalucía en poder ofrecer y haber implantado con éxito el nuevo modelo de lente ICL (EVO+Visian ICL)

La nueva lente de STAAR Surgical disponible en VISIÓON para sus pacientes es una evolución en la corrección de la visión y ofrece un beneficio a los pacientes con pupilas más grandes.

Entre sus ventajas destaca que mejora considerablemente la conducción nocturna al reducir el riesgo de halos y de deslumbramiento.

Sin olvidarnos de otras ventajas para el paciente como son eliminar la necesidad de hacer Iridotomías, un bienestar y comodidad mejorado, que restaura el flujo natural del acuoso, facilita la eliminación del viscoelástico o la gran calidad de la visión que proporciona.