estudio-genetico-oftalmologico-granada

ESTUDIO GENÉTICO EN GLAUCOMA Y DEGENERACIÓN MACULAR

El Glaucoma y la Degeneración macular son enfermedades oculares graves que pueden acabar con la visión de un paciente si no son diagnosticadas a tiempo, por ello cobra vital importancia el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Estudio Genético Oftalmológico

Hoy en día contamos con la tecnología del estudio genético para detectar pacientes que aún o han desarrollado la enfermedad pero tienen muchas probabilidades de hacerlo, y poder desarrollar un programa de prevención y estudio junto al paciente predispuesto genéticamente a la enfermedad, mejorando de forma muy significativa el pronóstico de la enfermedad.

El estudio genético es muy sencillo e indoloro, tomamos una muestra de epitelio de la mucosa bucal ( pasando un bastoncillo por el lateral de la boca) y enviando la muestra a un laboratorio donde será examinado y emitirán un informe con la predisposición genética o no del paciente para el Glaucoma o la degeneración macular.

Los pacientes a los que aconsejamos estos estudios suelen ser familiares de pacientes que han desarrollado formas graves de Glaucoma o Degeneración macular y están interesados en un diagnóstico temprano de la enfermedad ocular. En VISIÓON estamos totalmente comprometidos  con la salud ocular de nuestros pacientes y de esta forma añadimos otra interesante arma diagnóstica para el correcto estudio de enfermedades como el Glaucoma y la Degeneración macular.

¿QUÉ PATOLOGÍAS PODEMOS DETECTAR?

moscas-volantes

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede llegar a la ceguera si no es tratada. Es una de las principales causas de ceguera en nuestro medio.

perdida-de-vision

Degeneración Macular

La degeneración macular, también conocida como degeneración macular asociada a la edad (DMAE) sigue siendo una de las causas más comunes de disminución severa de la visión en el mundo occidental. La DMAE causa lesiones en la porción central de la retina llamada mácula. Ésta es la responsable de la visión central, necesaria para leer, conducir o ver la televisión.