Prevención de la DMAE

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

Prevención de la DMAE

El pronóstico visual de la DMAE exudativa sin tratamiento es malo. De ahí que un diagnóstico precoz sea clave para poder iniciar el tratamiento lo más precoz posible.

Los pacientes que ya han sufrido una DMAE exudativa en un ojo tienen un 50% de probabilidades de tener una membrana neovascular en el otro ojo, en función de las lesiones predisponentes que existan en el ojo contralateral. Por eso es importante controlar periódicamente y de cerca a este tipo de pacientes.

En nuestro centro disponemos de un test genético para el diagnóstico precoz de la DMAE, para aquellas personas que quieran conocer las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Este test genético es especialmente útil para familiares directos de personas que padezcan una degeneración macular. Este test es fácil de realizar, así como rápido y sencillo, ya que consiste en tomar de muestra de saliva.