Cirugía Corneal EBK
Vota nuestro artículo

CIRUGÍA CORNEAL MEDIANTE EBK

EBK™ es un procedimiento quirúrgico seguro y eficaz que quita el epitelio corneal de una manera elegante, indolora y más rápida; dejando una superficie idónea antes del láser o Cross-linking

¿Qué es EBK?

EBK™ está hecho de un polímero bio-compatible. Es un producto con marca CE, registrado como producto para retirar el epitelio corneal. Este diseño patentando tiene el objetivo de preservar la Membrana Basal, la capa por debajo del epitelio corneal, con el objetivo de ofrecer al paciente una recuperación natural: más rápida y con menos dolor.

La córnea consta de varias capas. La capa más externa se llama epitelio y debe ser retirada antes de llevar a cabo el láser en cirugía refractiva, o el Cross-lonking en cirugía del Queratocono. El epitelio es la única capa de la córnea que vuelve a crecer y recuperarse de una forma natural. Por eso es tan importante quitar sólo esta capa y no toca las capas inferiores

cirugia-corneal-EBK
EBK-lentes

EBK en 4 pasos

  1. Examen Pre-operatorio. Para saber si eres paciente potencial de EBK, te haremos algunas pruebas que confirmen que sus ojos son aptos para EBK.
  2.  Retirar el Epitelio. Antes de empezar el procedimiento te pondremos unas gotas de anestesia. Después te retiraremos el epitelio. EBK dejará la superficie idónea para el tratamiento láser para miopía, hipermetropía o astigmatismo que necesites. Esto resultará en una recuperación más rápida e indolora.
  3. Corrección de la Visión. Ahora ya estamos listos para moldear la córnea y así conseguir la refracción deseada. Tardará tan solo unos segundos. Te pondremos luego una lente de contacto para proteger el área tratada.
  4. Cuidado Post-operatorio Llevaras la lente de contacto durante unos días y tendrás que ponerte unas gotas que ayuden al proceso de recuperación. Tu visión puede que quede borrosa durante unos días debido al proceso de regeneración del epitelio. Después volverás gradualmente a tu rutina.

EBK frente a otras técnicas

EBK es el procedimiento menos invasivo que existe hoy en día. No se usan cuchillas de metal, ni láser ni alcohol para crear el flap corneal.

Así que no hay debilitamiento ni riesgo de complicaciones asociados a la realización del flap.

Evitar el alcohol es importante para tener un post operatorio menos doloroso.

¿Por qué EBK?

EBK permite la recuperación natural del epitelio corneal garantizando un post-operatorio rápido y menos doloroso, con menos riesgo de complicaciones en comparación a otras técnicas

precision-EBK