Tratamiento de las cataratas

Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.

Tras una exploración oftalmológica completa, su oftalmólogo diagnosticará la catarata y aconsejará sobre el tratamiento más adecuado.

En el caso que así lo requiera, el  único tratamiento definitivo de la catarata es su extracción quirúrgica. 

Una vez intervenida, la catarata nunca aparece de nuevo, por lo que esperar para intervenirla una vez la tenemos y padecemos sus síntomas no tiene ventaja alguna.

En nuestra clínica oftalmológica le facilitaremos el tratamiento en gotas que utilizaremos tanto en el preoperatorio como en el postoperatorio. En  las 48 horas previas a la cirugía esta medicación tendrá como objetivo “limpiar” en profundidad el ojo y sus tejidos aledaños, para de este modo evitar el riesgo de infección en la medida de lo posible.

Además es fundamental realizar dos días antes de la cirugía una correcta higiene de párpados y pestañas con unas toallitas limpiadoras de las que podrá disponer gracias a nuestro equipo de atención al paciente que así mismo le explicará el resto de detalles a tener en cuenta en la intervención.

Tras la intervención será preciso seguir el tratamiento prescrito por el oftalmólogo así como las recomendaciones y cuidados higiénicos que se le indiquen.

Cirugía de cataratas en VISIÓON