Capsulotomía posterior Láser YAG
Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.
Confía en VISIÓON para descubrir una nueva forma de ver las cosas. Los mejores oftalmólogos y la tecnología al servicio de tus ojos.
Dentro de los ojos tenemos una lente natural llamada cristalino. Cuando envejecemos, esta lente va perdiendo elasticidad y transparencia dando lugar a las cataratas.
La cirugía de cataratas consiste en extraer esta lente natural del ojo para sustituirla por una lente artificial biocompatible. Esta cirugía se tiene que realizar sin dañar el saco capsular en el que se encuentra el cristalino y que sujetará posteriormente la lente intraocular.
Meses o años después de la cirugía de catarata se puede notar una disminución de la visión, la cual se debe a una opacificación de una parte del saco capsular llamada “cápsula posterior”.
Esta opacidad capsular posterior se trata de manera rápida y sencilla mediante un procedimiento denominado capsulotomía posterior con láser Nd:YAG.
Meses o años después de la cirugía el paciente percibe una disminución de visión a modo de neblina. Es muy típico que los pacientes crean que se les ha reproducido la catarata ya notan una visión borrosa parecida a antes de operarse.
Debido a este hecho, a la opacidad capsular posterior antes se le conocía con el nombre de “catarata secundaria“
Según el aspecto de la opacidad capsular posterior podemos distinguir tres tipos de opacidad.
1- Tipo perlas
2- Tipo fibrosis
3- Tipo mixto (cuando se observan los dos patrones anteriores)
La opacidad capsular posterior se trata realizando una abertura en la misma mediante la aplicación de un láser sin necesidad de cirugía.
Es un proceso sencillo, eficaz y rápido. El paciente recupera la visión nítida a las pocas horas porque la luz vuelve a entrar de manera natural y el paciente recupera la visión. Solo se realiza una vez en la vida, pues la cápsula posterior no se puede regenerar de nuevo.
El paciente no precisa ningún tipo de precaución especial antes de realizar la capsulotomía. Debe administrarse gotas midriáticas para dilatar la pupila 30 minutos antes del proceso.El tratamiento es en la consulta del oftalmólogo.
Dura aproximadamente 5 minutos y es indoloro para el paciente.
Al finalizar hay que poner gotas antiinflamatorias durante unos días pero los pacientes ya pueden retomar sus actividades diarias desde el día siguiente
VISIÓON Oftalmólogos Jaén ¡abre sus puertas el próximo día 20 de septiembre! Un nuevo concepto de oftalmología llega a Jaén. Fue el pasado mes de julio cuando os dimos la gran noticia: ¡VISIÓON Oftalmólogos llega a Jaén! Para todo el equipo de la clínica oftalmológica, es un verdadero placer aterrizar en Jaén. Si quieres pedir […]
La clínica VISIÓON López-Marín Oftalmólogos es la primera clínica oftalmológica de Granada en implantar las lentes Premium LUXSMART. Esta semana el Dr. Ignacio López-Marín Espigares, ha implantado la nueva lente LUXSMART de Bausch+Lomb. Las lentes LUXSMART son la primera lente intraocular (LIO) de Bausch+Lomb que añade la tecnología de visión con rango extendido, una tecnología […]
Existen ciertos factores de riesgo y características de la catarata que nos hacen clasificarla como “catarata compleja o complicada”. Es importante identificar preoperatoriamente este tipo de cataratas para poder realizar una planificación quirúrgica adecuada y tener intraoperatoriamente a nuestra disposición todos los dispositivos y tecnología necesarios para obtener un resultado visual satisfactorio para el paciente.