aaa

Acción Solidaria. Rafael, profesor. He aprendido que trabajando en equipo podemos con cualquier cosa

Acción Solidaria

Acción Solidaria. Rafael, Profesor en primera línea. LENTE INTRAOCULAR (ICL)

Trabajo como profesor de secundaria en un centro de un barrio desfavorecido de Granada y mi experiencia durante estos meses de teletrabajo ha sido bastante novedosa y compleja de llevar a cabo.

Hemos tenido que reinventarnos por completo, en un tiempo récord, adaptando materiales, sesiones, tareas…, de manera que fueran lo más sencillas y atractivas posibles para nuestro alumnado y que de esta forma no fuesen perdiendo el interés.

Hemos tenido la gran suerte de contar con la indispensable ayuda de la tan criticada tecnología pero a su vez esto se ha convertido en una dificultad añadida, en un barrio donde los conocimientos informáticos de las familias y sus medios tecnológicos no son los más adecuados.

Nuestra disponibilidad ha sido 24/7 (a veces contestando algún correo a altas horas de la madrugada), codo a codo con familias y resto de compañeros para intentar que la pandemia causara el menor impacto posible en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pero de esto hemos aprendido mucho. Nos consta que la labor de un maestro o profesor jamás la puede suplantar una máquina (aunque estas ayuden) y que la música, la tecnología o la educación física son áreas tan importantes como las demás (que todavía había quien lo dudaba).

Hemos aprendido que trabajando en equipo podemos con cualquier cosa y que por supuesto (a falta de otro) tenemos el aplauso más grande que se puede obtener y es la sonrisa y el cariño de nuestros niños quienes detrás su esfuerzo y su difícil acceso a internet, nos han dicho diariamente “GRASIAS MAESTRO”

Muchas gracias.