Aumentando la seguridad en Cirugía Láser Ocular

En nuestra clínica oftalmológica la seguridad de nuestros pacientes a largo plazo es lo más importante, sobre todo si van a someterse a cirugía ocular.

En cirugía láser corneal para corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo hay que conseguir los mejores resultados con el menor riesgo posible, en nuestra clínica somos pioneros en implantar un protocolo de seguridad extra en la valoración preoperatoria de cirugía ocular láser.

icono-seguridad-laserNuestro protocolo incluye dos exploraciones que no son de rutina en clínicas oftalmológicas de nuestro entorno, analizamos la BIOMECÁNICA CORNEAL mediante Corvis  y hacemos un estudio no invasivo de OJO SECO mediante Lipiview.

Corvis es un equipo de diagnóstico oftalmológico de última generación que estudia la biomecánica corneal, esto es, un estudio dinámico de la resistencia de la córnea a la deformación producida por fuerzas externas, y su capacidad de volver a su forma original así como el tiempo que emplea la córnea en estos procesos.

Añadiendo esta información  a la proporcionada por nuestros topógrafos corneales de cara anterior y posterior, conseguimos la máxima fiabilidad y eficacia a la hora de descartar enfermedades como el queratocono, y las corneas normales que debido a su biomecánica son susceptibles de desarrollar una ectasia corneal. De este modo alcanzamos la máxima seguridad a la hora de afrontar una cirugía láser corneal para miopía, hipermetropía o astigmatismo.

LIPIVIEW es el equipo oftalmológico de diagnóstico no invasivo más avanzado a día de hoy para el estudio de la capa lagrimal, el ojo seco y la disfunción de las glándulas de Meibomio. Lipiview nos proporciona toda la información necesaria en pacientes que desean someterse a cirugía corneal láser para descartar cualquier enfermedad ocular relacionada con ojo seco, incluso detectar aquellos pacientes con ojo seco asintomático, esto es, aquellos pacientes con ojo seco, que aún no tienen molestias, y no deben ser sometidos a cirugía láser corneal.

Con este estudio preoperatorio conjunto, alcanzamos un mayor nivel de seguridad, y estamos seguros que el protocolo de seguridad preoperatoria que hemos desarrollado en nuestra clínica oftalmológica será adoptado por el resto de clínicas en los próximos años, de este modo haremos aún más seguros todos los procedimientos de cirugía láser corneal para la corrección de miopía, hipermetropía o astigmatismo.