¿Por qué se te irritan los ojos en la piscina?

Un año más volvemos a las piscinas y a volvemos a sufrir de ojos irritados. Año tras años volvemos a echar la culpa a un defectuoso mantenimiento de la piscina y al exceso de cloro.

Un año más volvemos a las piscinas y a volvemos a sufrir de ojos irritados.

Año tras años volvemos a echar la culpa a un defectuoso mantenimiento de la piscina y al exceso de cloro.

Lo cierto es que no siempre el culpable es el cloro. El culpable de la irritación o enrojecimiento de los ojos, son las cloraminas.

Las cloraminas son los compuestos que se forman al reaccionar entre sí el cloro y determinadas sustancias que los bañistas portan al zambullirse en la piscina.

Hablamos de orina, sudor u otro tipo de fluidos y suciedad que sin querer, el bañista deja en la piscina y que interactúa con el cloro, provocando el enrojecimiento de los ojos.

Por eso incluso en piscinas excesivamente cloradas pero con una correcta higiene de los nadadores no habría ningún motivo para sufrir picor en los ojos.

[dt_quote type=”blockquote” font_size=”big” animation=”none” background=”plain”]

Una curiosidad: Las cloraminas también son las culpables del olor a cloro en las piscinas, especialmente en las cubiertas, al transferirse al ambiente en forma de gas.

[/dt_quote]

Los efectos perjudiciales de las cloraminas para nuestros ojos son debidos a su efecto irritante y no deben preocuparnos salvo que tengamos algún problema oftalmológico previo.

En piscinas cubiertas y durante la tarde hay una mayor concentración de cloraminas.

La solución a este problema es muy sencilla, unas elementales normas de higiene antes de acceder a la piscina. Como por ejemplo obligar a ducharse antes de entrar en la piscina o el uso del gorro de baño.

Y recuerda que unas útiles gafas de buceo te servirán para evitarte cualquier picor o irritación.

¿Por qué se te irritan los ojos en la piscina?
¿Nos das una estrella?